ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
Economía/Motor.- Ford y Alibaba colaborarán en el campo de la movilidad conectada en China
ep acuerdoautonomic ford y alibaba cloud alibaba

SHANGHAI (CHINA), 14 (EUROPA PRESS) La división de movilidad de Ford, Ford Smart Mobility, a través de su filial Autonomic, ha alcanzado un acuerdo con la firma de computación en la nube de Alibaba, Alibaba Cloud, para ofrecer en el mercado chino la solución de movilidad conectada Transportation Mobility Cloud, desarrollada por Autonomic.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Atlantia cotiza con fuertes descensos en Milán tras el desplome de un puente en Genova

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las acciones del grupo italiano Atlantia registraban caídas superiores al 4% en la Bolsa de Milán, tras haber llegado a caer más de un 10%, lo que forzó la suspensión de su negociación en varios momentos, después de conocerse el desplome de un viaducto por en Génova que ha provocado "decenas de muertos" y en cuyo mantemiento trabajaba su filial Autostrade.

Leer noticia completa
14 ago
Villacís afea a los independentistas usar el 17A como un "plató": "Hubo madres que perdieron a sus hijos y les da igual"
ep entrevistaeuropa pressbegona villacis

Acusa a Pedro Sánchez de liderar un Gobierno "miope" frente al independentismo, que "nunca ha bajado la intensidad" MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Twitter añade a su versión Lite notificaciones 'push' e hilos de conversaciones
ep twitter lite

MADRID, 14 (Portaltic/EP) Twitter ha introducido en su aplicación ligera Twitter Lite nuevas funciones presentes en su versión principal que permiten mostrar notificaciones 'push' a los usuarios y utilizar hilos de conversaciones con varios mensajes.

Leer noticia completa
14 ago
Breves económicos.-

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)EMPRESAS. - MINOR COMPRA OTRO 0,13% DE NH.

Leer noticia completa
14 ago
Asocian un mayor índice de omega-3 con una mejor función cerebral en niños

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Una nueva investigación publicada en el 'Journal of Nutritional Biochemistry' ha establecido una fuerte correlación entre los niveles de omega-3 en sangre, especialmente el ácido docosahexaenoico (DHA), y una mejor función cerebral en niños de dos a seis años.

Leer noticia completa
14 ago
España acogerá a 60 migrantes del Aquarius tras un acuerdo entre países
ep nuevo rescate del aquarius

España acogerá a 60 migrantes que viajan a bordo del buque Aquarius en el marco de un acuerdo en el que participan seis países europeos, han anunciado fuentes del Palacio de la Moncloa. Las fuentes han destacado que es la primera operación de distribución de migrantes entre varios estados europeos y que el acuerdo ha sido coordinado por España. A bordo del Aquarius viajan 141 migrantes y refugiados.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Adigital pide al Gobierno un diálogo para crear un marco que regule las relaciones laborales en plataformas
ep carina szpilka presidentaadigital

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha instado al Gobierno a avanzar hacia un diálogo que construya un nuevo marco de relación de trabajo para los empleados de plataformas digitales que "garantice derechos y establezca obligaciones dentro de la independencia y la flexibilidad de esa relación".

Leer noticia completa
14 ago
El PP se reúne con la oposición venezolana y recalca que el diálogo con Maduro sólo sirve para "mantener la tiranía"
ep portavozppsenado ignacio cosido con opositores venezolanos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El PP ha mantenido un encuentro este martes con una treintena de representantes de partidos y colectivos que mantienen su oposición al gobierno de Venezuela y ha recalcado que la vía del diálogo con Nicolás Maduro sólo sirve para "mantener la tiranía".

Leer noticia completa
14 ago
Llamazares y Baltasar Garzón defienden la presencia del Rey en el primer aniversario del atentado del 17-A
ep llamazaresbaltasar garzon presentan actua un espaciola reflexion

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, y el exjuez Baltasar Garzón han defendido la presencia del Rey Felipe VI en los actos de homenaje que tendrán lugar en Cataluña el próximo 17 de agosto, con motivo del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Leer noticia completa
14 ago
Caparrós: "Aún no hay un acuerdo por N'Zonzi, pero se ha negociado con Monchi"
ep joaquin caparros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ha asegurado que "aún no hay un acuerdo" con la Roma para el traspaso del francés Steven N'Zonzi, a pesar de que se ha negociado con el director deportivo de la entidad italiana, el exsevillista Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', y ha afirmado que sólo dejarán marchar al delantero Wissam Ben Yedder si el equipo que lo quiera llega con "un buen taco".

Leer noticia completa
14 ago
El presidente de Telepizza recibe 2,27 millones en derechos sobre acciones
ep pablo juantegui telepizza

El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de la compañía por la consecución de objetivos equivalentes a un 0,425% del capital, una participación que al precio de mercado actual tiene un valor de 2,27 millones de euros.

Leer noticia completa
14 ago
Expertos avisan de que un uso excesivo de las nuevas tecnologías puede deteriorar "esferas vitales" de los menores

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Durante el verano el uso de las nuevas tecnologías aumenta, sobre todo entre los niños, pero su utilización de forma excesiva puede llegar a deteriorar sus diferentes esferas vitales, según han explicado los especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Leer noticia completa
14 ago
André Silva: "En el Sevilla se me quería y por eso he venido"
ep andre silva sevilla

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El nuevo delantero del Sevilla FC, el portugués André Silva, ha asegurado que se siente muy halagado por el interés del club en incorporarle y que tiene "ganas" de que empiece LaLiga Santander, además de reconocer su gusto por "tener el balón" y por el "contraataque".

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- (Ampl) El PIB de la zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre del año, lo que supone una décima más de lo estimado en la lectura preliminar del dato, que mantiene así el mismo ritmo de expansión que en los tres primeros meses de 2018, a pesar del agravamiento de las tensiones comerciales, según ha informado la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Los vigilantes de seguridad de Barajas se reunirán con Ilunion este viernes en el SIMA para evitar la huelga
ep controlfronterasalicante-elche

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Alternativa Sindical, que representa a un 20% de los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, e Ilunion, la empresa adjudicataria de los filtros de control a pasajeros, han sido citados este viernes por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para tratar evitar la huelga convocada del 24 de agosto al 3 de septiembre.

Leer noticia completa
14 ago
Amics de La Rambla anima a participar en la conmemoración del 17A apartando "otros intereses"
ep mosaicojoan miro deramblaretirarmemorialatentado

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Amics de La Rambla ha animado a quienes quieran mostrar su solidaridad a las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto a que participen en la conmemoración de su aniversario de este viernes, apartando "otros intereses personales o políticos".

Leer noticia completa
14 ago
El codirector de 'Handia' compara su camino al Oscar con la Croacia del Mundial de fútbol: "Nunca hemos sido favoritos"
ep fotogramala pelicula handia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El codirector de 'Handia', Aitor Arregi, ha comparado el recorrido de su película, que fue la gran ganadora de la última edición de los Premios Goya y ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar, con la selección de Croacia en el pasado Mundial de fútbol. "No somos la cenicienta, pero nunca hemos sido los favoritos de nada", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Leer noticia completa
14 ago
Monsanto asegura que usar glifosato es seguro y no produce cáncer, tras el veredicto favorable al jardinero D. Johnson
ep hombre trabajando jardinero cortacesped jardin

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La compañía Monsanto ha defendido que usar glifosato es seguro, después del veredicto del jurado de California que le obliga a una millonaria indemnización a Dewayne Johnson, enfermo terminal a consecuencia de un cáncer que según ha estimado el jurado se debió a su exposición durante décadas de ejercicio como jardinero a este herbicida.

Leer noticia completa
14 ago
Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,30%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,35%