ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
Pedro Sánchez agradece a Fernando Alonso que haya "hecho vibrar" a España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes al piloto ovetense Fernando Alonso que haya llevado a "España a lo más alto del podio" y que haya "hecho vibrar" a todos los aficionados al motor, después de que el asturiano anunciara su retirada de la Fórmula 1 para el año 2019.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Ryanair y sus TCP en Alemania se reúnen este miércoles para abordar mejoras salariales
ep tcpryanairexteriorun avion

BERLÍN, 14 (EUROPA PRESS) Ryanair comenzará este miércoles a negociar con el sindicato alemán Verdi una subida salarial para los 1. 000 tripulantes de cabina (TCP) con los que cuenta la aerolínea de bajo coste en Alemania.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin se desploma por debajo de los 6.000 dólares y arrastra a las 'criptos'
bitcoincero

Después del modesto rebote del lunes, el mercado de las criptomonedas ha reanudado sus recientes caídas, con un nuevo mínimo en la capitalización total de las divisas de cifrado que ha cedido por primera vez en 2018 los 200. 000 millones de dólares. El bitcoin se ha desplomado hasta niveles cercanos a sus mínimos anuales del 18 de junio y se ha llegado a cambiar de manos en los 5. 900 dólares.

Leer noticia completa
14 ago
Lopetegui: "Estamos concentrados en consolidar la historia del Real Madrid sin mirar atrás"

"El Atleti nos va a llevar al límite, como siempre", dijo sobre la Supercopa MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Movistar+ y Orange ofrecen mañana gratis a todos sus clientes de TV la Supercopa entre Atlético y Real Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Movistar+ y Orange ofrecen mañana gratis a todos sus clientes de televisión el partido de la Supercopa entre el Atlético del Madrid y el Real Madrid, según han informado sendas compañías.

Leer noticia completa
14 ago
Los países de la UE no tienen la obligación legal de ofrecer puerto a los buques que rescatan migrantes, según expertos
ep aquarius partepuertovalncia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Ningún país de la Unión Europea tiene la obligación legal de ofrecer uno de sus puertos para que en él puedan desembarcar los inmigrantes y refugiados que son rescatados por buques de ONG en aguas del Mediterráneo, al menos según el derecho marítimo internacional. Por ello, el Gobierno de Malta presume de haber autorizado al buque Aquarius con 141 personas a bordo a atracar en uno de sus puertos, recalcando que lo hace pese a no estar obligado por ley.

Leer noticia completa
14 ago
Salvamento Marítimo busca una patera con 37 personas en el mar de Alborán
ep buque sar mastelerosalvamento maritimo

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo busca en la zona del mar de Alborán una patera con 37 personas que habrían salido este martes del área de Bouyafar, en la costa del norte de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Minor compra otras 400.000 acciones de NH y roza ya el 36% del capital de la española
ep nh collection palaciotepa

Tiene asegurado el 44% del capital de la española y su objetivo es controlar hasta el 55% MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
El número de hospitalizados tras el accidente desciende a 6, tras recibir el alta dos heridos

VIGO, 14 (EUROPA PRESS) El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas en el derrumbe de una dársena en el Puerto de Vigo, durante la celebración de un concierto del festival O Marisquiño, ha descendido a 6, tras recibir el alta este martes dos de los ingresados.

Leer noticia completa
14 ago
Mario Mandzukic anuncia su retirada de la selección croata

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El futbolista croata Mario Mandzukic ha anunciado este martes su retirada de la selección nacional, con la que llegó a la final del reciente Mundial de Rusia, declarando haber dado "todo su esfuerzo para contribuir al mayor éxito de la historia de Croacia" durante dicho torneo.

Leer noticia completa
14 ago
Ascienden a 198 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras el hallazgo de cinco nuevas pateras
ep patera rescatadaestrecho

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS) Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 198 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar tras el hallazgo de cinco nuevas pateras y dos colchonetas hinchables, donde viajaban 126 y cinco personas, respectivamente.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- El PP cree que el Gobierno "volverá a desmentirse" por creer posible tramitar en mes y medio los Presupuestos
ep plenocongresolos diputadoslos objetivosdeficittecho

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El PP cree que el Gobierno "volverá a desmentirse a sí mismo" por creer posible presentar con retraso un proyecto de Presupuestos Generales del Estado, incluso en noviembre, y que estos puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Leer noticia completa
14 ago
'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen, seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) 'El Reino', del director Rodrigo Sorogoyen, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto (Canadá), en la Sección WorldContemporary Cinema.

Leer noticia completa
14 ago
Marcelo: "Los dos equipos somos de los más grandes, pero en una final puede pasar de todo"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El jugador brasileño Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, ha reiterado este martes, respecto al inminente duelo frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, que "en una final puede pasar de todo" a pesar de que los dos equipos son "de los más grandes en estos momentos".

Leer noticia completa
14 ago
Melilla aprueba una declaración institucional contra el cierre de la aduana por Marruecos: Ha sido un "acto hostil"
ep imbrodabalancelosprimeros anoslegislatura

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Melilla, presidido por Juan José Imbroda (PP), ha aprobado este martes en un Consejo de Gobierno Extraordinario una declaración institucional en la que denuncia la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla.

Leer noticia completa
14 ago
Pedro Sánchez agradece a Fernando Alonso que haya llevado a España "a lo más alto del podio": "Nos has hecho vibrar"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso que haya llevado a "España a lo más alto del podio". "Nos has hecho vibrar", ha señalado el jefe del Ejecutivo después de que el asturiano haya anunciado su retirada en 2019.

Leer noticia completa
14 ago
El secretario general de Instituciones Penitenciarias recibe al arzobispo de Madrid en la cárcel de Soto del Real
ep arzobispomadrid carlos osoro visitacarcelsotoreal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recibido esta mañana al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante su visita a los reclusos de Soto del Real (Madrid).

Leer noticia completa
14 ago
Minor compra otro 0,10% de NH y ya posee el 35,91% de su capital
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

Minor International (MINT) ha adquirido otras 400. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,1020% de su capital social, operación realizada este martes, 14 de agosto, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado la compañía tailandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- The Home Depot logra un beneficio récord de más de 3.000 millones en el segundo trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS) The Home Depot, la multinacional estadounidense del bricolaje, obtuvo un beneficio neto de 3. 506 millones de dólares (3. 091 millones de euros) en el segundo trimestre, una cifra que representa un nuevo récord trimestral para la compañía y supone una mejora del 31,2% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
14 ago
Macron habla de "iniciativa franco-maltesa" sobre el Aquarius y Sánchez dice que España ha "coordinado" el acuerdo
ep macronreunesanchezla moncloa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se han referido este martes al acuerdo para desembarcar a los migrantes a bordo del buque 'Aquarius' como una "iniciativa franco-maltesa", mientras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado que España ha "coordinado" el pacto, todo ello en mensajes en Twitter para informar de la solución acordada.

Leer noticia completa