ep hombre trabajando jardinero cortacesped jardin
Hombre Trabajando, Jardinero, Cortacésped, JardínEuropa Press - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía Monsanto ha defendido que usar glifosato es seguro, después del veredicto del jurado de California que le obliga a una millonaria indemnización a Dewayne Johnson, enfermo terminal a consecuencia de un cáncer que según ha estimado el jurado se debió a su exposición durante décadas de ejercicio como jardinero a este herbicida.

En relación con el veredicto, Monsanto ha compartido con Europa Press su postura al respecto. Así, ha manifestado su comprensión con Johnson y su familia, pero insiste en que la decisión judicial "no cambia" el hecho de que "más de 800 estudios y revisiones científicas, así como las conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud del país norteamericano y las autoridades reguladoras de todo el mundo, respaldan que "el glifosato no causa cáncer".

Por tanto, la multinacional asegura que este producto "no causó el cáncer del Sr. Johnson" por lo que tras el fallo anunció que apelaría la decisión.

Finalmente, asegura que seguirá defendiendo "firmemente" el glifosato, que tiene "una historia de 40 años de uso seguro y continúa siendo una herramienta vital, efectiva y segura para los agricultores y otros usuarios".

contador