ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
Consiguen que dos amputados sientan que sus prótesis pertenecen a su propio cuerpo
ep consiguendos amputados sientanprotesissu propio cuerpo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Una investigación internacional ha conseguido que dos personas con miembros amputados sientan sus prótesis como si pertenecieran a su propio cuerpo, un problema que deben afrontar estas personas ya que la percepción entre la sensación del miembros que falta y la prótesis no coinciden en su cerebro.

Leer noticia completa
14 ago
Crece la apatía frente a pescadores furtivos en las áreas marinas protegidas
ep arrecifecorallas islas palau

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Más de la mitad de pescadores de siete países han sido testigos de pesca furtiva en áreas marinas protegidas durante el último año y la mayoría de ellos no hizo nada para evitarlo, según un estudio que observa la creciente apatía hacia el furtivismo.

Leer noticia completa
14 ago
Identifican un analgésico que podría reducir el número de mujeres que necesitan la epidural en el parto
ep cartelanunciahorariosla administracionla epidural

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un ensayo coordinado por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha identificado un medicamento analgésico alternativo que podría reducir "significativamente" el número de mujeres que requieren una epidural para dar a luz.

Leer noticia completa
14 ago
La foca monge, el esturión el lince boreal o el pigargo europeo podrían volver a habitar en España en el futuro
ep foca

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La foca monge, el lince boreal, el esturión, la lamprea o el pigardo europeo y así hasta 32 especies podrían volver a habitar en España en el futuro, de acuerdo con la estrategia para cumplir con la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que contempla el inicio de proyectos para reintroducir y recuperar especies que ya se han extinguido en España.

Leer noticia completa
14 ago
Koke: ""Estamos preparados porque es una final, da igual que llegues hace dos días o hace un mes"
ep jorge resurreccion koke

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección comentó en las horas previas a la final de la Supercopa de Europa que no les afectará cómo ha sido la "rara" puesta a punto del equipo durante la pretemporada, puesto que "es una final".

Leer noticia completa
14 ago
Movistar+ y Orange ofrecen gratis a sus clientes la Supercopa entre el Atlético y el Real Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Movistar+ y Orange ofrecen este miércoles gratis a todos sus clientes el partido de la Supercopa entre el Atlético del Madrid y el Real Madrid, según han informado sendas compañías.

Leer noticia completa
14 ago
Norges Bank vuelve a elevar su posición en DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA protagoniza este verano unas jornadas con mucha volatilidad. Una sesión baja y a la siguiente sube con fuerza. Este martes toca caer un 2,8% hasta perder los 2 euros. Norges Bank ha vuelto a elevar su participación en DIA tras declarar varios movimientos en ambos sentidos en los últimos días, concretamente al 5,53%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Fórmula 1.- Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 en 2019

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha anunciado este martes que no participará en el Mundial de Fórmula 1 en 2019, por lo que dejará el 'Gran Circo' después de 17 temporadas y dos títulos de campeón del mundo.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Norges Bank vuelve a elevar su participación en Dia por encima del 5,5%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Norges Bank ha vuelto a elevar su participación en Dia tras declarar varios movimientos en ambos sentidos en los últimos días, concretamente al 5,53%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Desvelan el mecanismo de desarrollo de la fibrosis pulmonar idiopática
ep patologia pulmonar

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un grupo de científicos del Helmholtz Zentrum München (Alemania), en colaboración con investigadores de la Universidad de Denver (Estados Unidos) han dado un paso más para descubrir los mecanismos responsables detrás del desarrollo de la fibrosis pulmonar idiopática: está asociada con el aumento de vesículas extracelulares que transmiten señales de WNT5A a las células en los pulmones.

Leer noticia completa
14 ago
Simeone: "A nivel emocional es donde se puede resolver el partido"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la final de la Supercopa de Europa, que juegan este miércoles en Tallin ante el Real Madrid, se puede resolver "a nivel emocional", y ha manifestado que no cree que su equipo parta con menos posibilidades por ser el campeón de la Liga Europa, ya que "desde la ilusión" nunca se sienten "menos que nadie".

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.-Iberia aplaza su ruta Madrid-Managua por falta de demanda
ep a350-900 iberia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Iberia ha decidido aplazar el lanzamiento de sus vuelos directos desde Madrid a Managua, ruta que tenía previsto operar a partir del 1 de octubre con tres frecuencias semanales, por falta de demanda, si bien ha aclarado que mantiene las conexiones con la capital nicaragüense vía otros aeropuertos.

Leer noticia completa
14 ago
Coca-Cola compra una parte de las bebidas isotónicas de Kobe Bryant
kobe bcc

The Coca-Cola Company ha firmado un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense de los refrescos se hará con una participación "minoritaria", según ha anunciado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 14 de agosto de 2018

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 14 de agosto de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
14 ago
Patrick Söderlund, responsable de Diseño de EA, deja la compañía
ep patrick sderlund responsabledisenoea

MADRID, 14 (Portaltic/EP) El CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, ha anunciado este martes la marcha de la compañía del vicepresidente ejecutivo y responsable de Diseño, Patrick Söderlund.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Maroto pide una entrevista con la Junta de CyL para dar "seguridad jurídica' a inversores en MADE
ep reunionla ministrala delegaciongobierno

Reyes Maroto se ha reunido hoy con representantes de los trabajadores en la sede de la Delegación del Gobierno VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
BBVA asegura que tiene cubierto el riesgo, pero pide a Turquía que suba los tipos
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA cuenta con una política de cobertura que protege el capital y los beneficios procedentes de Turquía ante depreciaciones de la lira turca. Además, su modelo descentralizado impide que haya transferencia de liquidez o financiación cruzada entre filiales o a la matriz, con lo que no existe riesgo de contagiar al resto del grupo.

Leer noticia completa
14 ago
Godín: "Las sensaciones por llevar el brazalete son de felicidad, orgullo y de mucha responsabilidad"
ep diego godin

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín expresó el sentimiento de "felicidad, orgullo y de mucha responsabilidad" por llevar el brazalete de capitán en la final de la Supercopa de Europa que disputan los rojiblancos ante el Real Madrid este miércoles, además de concretar que la Liga de Campeones "es el gran deseo" tanto suyo como del club.

Leer noticia completa
14 ago
Las bebidas energéticas aumentan los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol, según estudio
ep bebida energetica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La taurina, un ingrediente clave de las bebidas energéticas, podría estar exacerbando algunos de los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol, según un nuevo estudio colaborativo entre la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y la Universidad Federal de Santa María (Brasil).

Leer noticia completa