Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Fiserv es un valor que no deberíamos perder de vista en las próximas sesiones.

Leer noticia completa
18 feb
BdE y CNMV, obligados a reasignar plantilla y presupuesto para supervisar el 'sandbox'
ep la vicepresidenta tercera i ministra dassumptes econmics i transformacio digital nadia calvino

El Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) tendrán que reorganizarse internamente para dotar efectivos y presupuesto a las funciones de supervisión de los proyectos que se presenten al sandbox o laboratorio de pruebas regulatorias del sector financiero, cuya puesta en marcha se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
18 feb
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

El Nasdaq sigue ofreciendo un impecable aspecto técnico.

Leer noticia completa
18 feb
Marcelo Maia, nuevo presidente ejecutivo de DIA Brasil
ep marcelo maia nuevo presidente ejecutivo de dia brasil

Marcelo Maia se ha incorporado este lunes al Grupo DIA como nuevo presidente ejecutivo de la cadena de supermercados en Brasil, un puesto desde el que será el encargado de liderar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en el país.

Leer noticia completa
18 feb
Morgan Stanley descuenta el fin de la subida y así se posiciona en bolsa
cb recesion 49sh1

Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío. Este último es el caso de Morgan Stanley. El banco de inversión estadounidense ve ya señales de agotamiento en las subidas pese a que bolsas como la estadounidense marcan máximos una sesión tras otra.

Leer noticia completa
18 feb
VÍDEO | ¿Cuál es el sueldo de los presidentes de las Comunidades Autónomas?
ep el presidente de la generalitat quim torra d en barcelona espana a 10 de enero de 2020

El president de la Generalitar de Catalunya, Quim Torra, es el político que lidera el ranking con 149. 497 euros anuales según los datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en cumplimiento de una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

Leer noticia completa
18 feb
El fondo soberano de Noruega vende el 1,7% de Viscofan tras la crisis del coronavirus
viscofan portada buena producto

De manera discreta pero constante, el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha reducido de manera importante su exposición a Viscofan tras la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
18 feb
El giro verde de Iberdrola pasa por el gas: dispara un 137% sus ciclos combinados
iberdrola portada logo edificio

La transformación renovable de las eléctricas es irremediable, no sólo porque todas las grandes compañías hayan prometido inversiones millonarias; también porque la legislación que ultima el Ejecutivo de Pedro Sánchez, las aboca a ello. Pero esa transformación no conlleva que el resto de centrales contaminantes desaparezcan. Algunas sí, como las de carbón. Y, aunque no emitan, también las nucleares, cuyo cierre está previsto para 2035. Sin embargo, otras, como los ciclos combinados, que emplean gas, van arañando terreno y se perfilan como las centrales de respaldo aunque no sean 100% verdes.

Leer noticia completa
18 feb
El PP descarta la coalición con Cs en Galicia pero espera un acuerdo en el País Vasco
ep el presidente del pp pablo casado en rueda de prensa tras finalizar la reunion del comite

La dirección nacional del PP ha descartado de nuevo este lunes una coalición con Ciudadanos en Galicia por entender que el voto de centro-derecha ya está aglutinado en torno a las siglas del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo, pero cree que están a tiempo de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos en el País Vasco, han señalado fuentes de la cúpula del partido.

Leer noticia completa
17 feb
Telefónica y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este lunes
ep telefonica creaunidadciberseguridadprotegerinternetlas cosas

Atentos a la superación de la resistencia de los 6,39 euros en el Ibex 35.

Leer noticia completa
17 feb
Condenan al Santander a devolver 100.000 euros a un afectado del Popular por Bonos Fidelización
ana botín (santander resultados anuales 2020)

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia ha condenado al Banco Santander a devolver 100. 000 euros a un afectado del Banco Popular que pedía la nulidad de la compra de obligaciones subordinadas que fueron canjeadas por Bonos Fidelización en 2017.

Leer noticia completa
17 feb
El fundador de Amazon lanza un fondo de 10.000 millones contra el cambio climático
jeff-bezos-ceo-amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha lanzado un fondo de 10. 000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, según ha confirmado en su cuenta personal de Instagram.

Leer noticia completa
17 feb
El PSOE pide buscar un inversor para Sniace que haga "viable" la planta de Torrelavega
ep concentracion trabajadores de sniace

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha considerado que no se puede basar ni justificar el cierre de la fábrica de Sniace de Torrelavega en la normativa del Gobierno central sobre la cogeneración, que aún no se ha aprobado y está en fase de alegaciones.

Leer noticia completa
17 feb
Alstom acuerda la compra del negocio de trenes de Bombardier por 6.200 millones
ep sede de alstom

El grupo francés de infraestructuras y transporte Alstom ha firmado un acuerdo de entendimiento con Bombardier y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para comprar la división de trenes de Bombardier por entre 5. 800 y 6. 200 millones de euros, según ha anunciado la empresa este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
17 feb
La justicia española suspende de forma definitiva la fusión de Mediaset
ep sede de mediaset espana

La Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de Mediaset España contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid del pasado octubre, en el que se acordó la suspensión cautelar de la fusión entre Mediaset Italia y su filial española, a solicitud de Vivendi, titular de cerca del 1% del capital social del grupo de comunicación español.

Leer noticia completa
17 feb
Claves bursátiles para el próximo martes: resultados de Enagas y ACS
ep detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en madrid

Continúa la jornada de resultados en España. Las próximas en pasar por el confesionario van a ser Enagás y ACS. Además, en Estados Unidos vuelve la actividad después de una jornada festiva por el Día del Presidente. La encargada de presentar sus cuentas va a ser Walmart.

Leer noticia completa
17 feb
El exjefe de seguridad de Iberdrola no seguirá declarando sobre Villarejo
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez-galan

El ex responsable de seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo se acogerá este miércoles a su derecho a no declarar ante las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, después de que su defensa pidiera el levantamiento del secreto de la pieza 17 del 'caso Tándem'.

Leer noticia completa
17 feb
Abengoa consigue 50 millones en financiación y no cobrará al Estado lo que le debe
abengoa, solar, energia

Algo se mueve en Abengoa. La compañía andaluza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que un "grupo de inversores" le ha ofrecido financiación por valor de 50 millones de euros. Por ello, no completará la monetización parcial del arbitraje interpuesto por una de sus filiales contra España por el recorte a las primas a las renovables aplicado por el Gobierno en el pasado, tras haber recibido la mencionada oferta de financiación.

Leer noticia completa
17 feb
La OMS destaca que el coronavirus Covid-19 es menos mortal que el SARS y MERS
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus 20200217180612

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid-19, es menos mortal que el SARS y el MERS, y ha destacado que el 80% de los afectados están leves y se van a recuperar.

Leer noticia completa
17 feb
Montero: "No hemos encontrado en Casado la actitud colaboración"
ep la ministra de hacienda maria jesus montero en su llegada al comite federal del psoe en ferraz

La entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha servido para constatar que la formación conservadora "no ha variado ninguna de sus posiciones, a pesar de su responsabilidad como principal partido de la oposición", han informado fuentes de Moncloa antes de que comparezca el dirigente popular.

Leer noticia completa