jeff-bezos-ceo-amazon
REUTERS/Lindsey Wasson
178,635$
  • 1,415$
  • 0,80%

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha lanzado un fondo de 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, según ha confirmado en su cuenta personal de Instagram.

"Hoy, me emociona anunciar que estoy lanzando el Fondo Bezos Earth", ha señalado el millonario, cuya fortuna está estimada entre 100.000 y 130.000 millones de dólares.

"El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos", ha añadido el hombre más rico del mundo.

"Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y particulares", ha comentado. ⁣⁣⁣

"Estoy comprometiendo 10.000 millones para comenzar y comenzaré a otorgar subvenciones este verano. La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos", ha concluido el magnate.

Noticias relacionadas

contador