ep la ministra de hacienda maria jesus montero en su llegada al comite federal del psoe en ferraz
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su llegada al Comité Federal del PSOE en Ferraz.Jesús Hellín - Europa Press

La entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha servido para constatar que la formación conservadora "no ha variado ninguna de sus posiciones, a pesar de su responsabilidad como principal partido de la oposición", han informado fuentes de Moncloa antes de que comparezca el dirigente popular.

A pesar de esta actitud de Casado, Sánchez mantiene su compromiso de que ésta sea "la legislatura del diálogo" entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como "la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran trascendencia para el país, añade el Gobierno en su breve comunicado.

"No hemos encontrado en el señor Casado la actitud de colaboración que la situación de España requiere", ha señalado María Jesús Monterio, ministra de Hacienda y Portavoz del Ejecutivo ante los medios de comunicación tras la reunión entre Sánchez y el líder de la oposición.

Desde el Gobierno apuntan a que el Partido Popular debería apelar al sentido de Estado para desbloquear las instituciones.

La reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular ha terminado alrededor de las 13.30 horas, tras una entrevista de casi hora y media. Casado ha llegado puntual a las 12.00 horas al Palacio de la Moncloa y ha posado con Sánchez ante los medios gráficos dándose un apretón de manos. Ambos visten traje oscuro con corbata (la del líder del PP es azul eléctrico mientras que el jefe del Ejecutivo ha optado por un tono gris).

La última entrevista entre Sánchez y el líder de la oposición tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados, enmarcada en la ronda de contactos que abrió el dirigente socialista tras recibir el encargo del Rey para someterse al debate de investidura. También se vieron en Moncloa el pasado 16 de octubre para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del 'procés', entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

contador