Noticias de Pulsos Europa

22 ene
Credit Suisse apuesta por Santander en lugar de BBVA
ep francisco gonzalez bbva

Los analistas de Credit Suisse lo tienen claro. Es mucho más atractivo comprar acciones de Banco Santander que de BBVA. Y eso es lo que aconsejan a los inversores en su último informe emitido sobre el banco presidido por Francisco González.

Leer noticia completa
22 ene
El Senado de EEUU vota de nuevo este lunes para reabrir el Gobierno federal
Casa Blanca, Estados Unidos

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, ha informado que la Cámara alta votará este lunes un proyecto de ley para intentar reabrir el Gobierno, cerrado parcialmente durante el fin de semana tras no aprobarse el viernes el presupuesto federal.

Leer noticia completa
22 ene
El Foro de Davos sitúa a España a la cola de las economías avanzadas en reducción de la desigualdad
ep gente paseando calle castillo

España ocupa el vigésimo sexto lugar entre veintinueve economías avanzadas a la hora de traducir sus políticas en una reducción de la desigualdad a fin de crear una sociedad más incluyentes, según un informe publicado este lunes por el Foro Económico Mundial en vísperas del inicio de su reunión anual.

Leer noticia completa
22 ene
Los acreedores de Prisa dan el visto bueno por unanimidad al acuerdo de refinanciación
ep prisa

Los acreedores de Prisa han dado el visto bueno por unanimidad al acuerdo de refinanciación de la deuda de la compañía. La consecuencia de esta unanimidad es que el acuerdo de refinanciación no requerirá ser tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado scheme of arrangement (es utilizado en la práctica en situaciones de pre-insolvencia con el fin de prevenir o eludir la insolvencia de una compañía) para que surta plenos efectos, lo que simplificará la ejecución.

Leer noticia completa
22 ene
Mango prevé abrir unas 20 tiendas en Oriente Medio este año
mango tienda

Mango prevé abrir una veintena de tiendas en Oriente Medio este año, en países como Israel, Emiratos Árabes y Catar, ha informado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
Confianza, robotización, envejecimiento y bitcoin: cuatro temas de inversión para 2018
boston-robotics-robots-singularite-intelligence-artificielle-machine-softbank-alphabet-google

Confianza, robotización, envejecimiento y bitcoin. Son cuatro temas que afectarán a las inversiones a nivel global y de los que se hablará mucho a lo largo del presente ejercicio, según Bruno Colmant, director de Análisis Macro en Bank Degroof Petercam.

Leer noticia completa
22 ene
El desconcierto político en España ralentizará su crecimiento económico, según el Servicio de Estudios de Mapfre
mapfre manuel aguilera

El Servicio de Estudios de Mapfre estima que España crecerá un 2,6% este 2018, por debajo del crecimiento del 3,1% que se registrará para 2017. No obstante, las previsiones para España mantienen su crecimiento a la cabeza de Europa, pero difícilmente repetirá el éxito registrado en 2017.

Leer noticia completa
22 ene
Telecoming facturó alrededor de un 30% más en 2017, el año de su desembarco en Asia
ep oficinastelecomingmadrid

El director general de Telecoming, Cyrille Thivat, ha señalado que los ingresos de la compañía han aumentado alrededor de un 30% en 2017, un año que ha estado marcado por importantes pasos en la estrategia internacional de la compañía, que ha abierto en Malasia su primera oficina en la región de Asia Pacífico.

Leer noticia completa
22 ene
Facebook pone en manos de los usuarios la verificación de las noticias
ep facebook 20171218123002

Facebook habilitará un sistema de encuestas para que sus usuarios determinen qué medios de comunicación son fiables, y posteriormente priorizar sus contenidos en el News Feed de la red social frente a los de otras páginas. Con esta medida, pretende hacer frente a la difusión de sensacionalismo y propaganda a través de su plataforma.

Leer noticia completa
22 ene
Santander y BBVA captarán entre 704 y 763 millones con la salida a bolsa de Metrovacesa
anabotin_santander

Banco Santander y BBVA tienen previsto colocar en bolsa hasta el 29,67% del capital de la inmobiliaria Metrovacesa, a un precio comprendido entre 18 y 19,50 euros por acción. Santander controla el 71,5% del capital y BBVA es propietario del 28,5% restante.

Leer noticia completa
22 ene
La industria modera el crecimiento de su facturación al 7,5% en noviembre, pero dispara los pedidos
ep fabrica 20171012150102

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 9,2%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 ene
UBS pierde 1.891 millones en el cuarto trimestre por el impacto de la reforma fiscal de EEUU
cbubsicono

El banco suizo UBS ha registrado pérdidas de 2. 224 millones de francos suizos (1. 891 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2017, frente a las ganancias de 636 millones de francos suizos (541 millones de euros) del mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto negativo de 2. 865 millones de francos suizos (2. 435 millones de euros) asumido en relación con los ajustes en los créditos fiscales de la entidad a consecuencia de la reforma tributaria de EEUU.

Leer noticia completa
22 ene
El consenso de analistas espera que ArcelorMittal registre un Ebitda de 8.315 millones de dólares en 2017
lakshmi n mittal arcelormittal

La compañía siderúrgica, ArcelorMittal, ha publicado este lunes la cifra de consenso de los analistas de resultado bruto de explotación (Ebitda) para todo el año 2017. Este dato alcanza los 8. 315 millones de dólares, según la media de entre 20 y 25 brokers que cubren a la compañía.

Leer noticia completa
22 ene
El Eurogrupo arranca su 'casting' para la vicepresidencia del BCE y De Guindos es el favorito
deguindos713

El Eurogrupo arranca este lunes el plazo para que los países presenten sus candidatos a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). Una candidatura que el Gobierno asegura será para un español y al que podría optar el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
22 ene
Sanofi compra la estadounidense Bioverativ por 11.600 millones de dólares
sanofi-attaque-merck-pour-contrefacon

El grupo sanitario francés Sanofi ha acordado la compra de la estadounidense Bioverativ por 11. 600 millones de dólares, en un acuerdo que, según Sanofi, aumentará sus ganancias y fortalecerá su presencia en el campo de tratamientos para enfermedades raras.

Leer noticia completa
22 ene
Protagonistas de la mañana en España: Puigdemont, el BdE y los datos de empleo
noticias periodico ordenador

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este lunes, 22 de enero.

Leer noticia completa