• Aunque ha elevado la valoración de sus acciones hasta 7,50 euros desde 6,70 euros
  • No obstante, su principal conclusión es que prefiere comprar acciones de Santander
ep francisco gonzalez bbva
El presidente de BBVA, Francisco González

Los analistas de Credit Suisse lo tienen claro. Es mucho más atractivo comprar acciones de Banco Santander que de BBVA. Y eso es lo que aconsejan a los inversores en su último informe emitido sobre el banco presidido por Francisco González.

  • 4,511€
  • -0,74%
  • 10,200€
  • -2,11%

Pese a que han elevado la valoración de BBVA hasta 7,50 euros por título desde los anteriores 6,70 euros, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor y destacan, sobre todo, que prefieren comprar las acciones de su gran rival.

"En relación a Santander, pensamos que BBVA se comportará peor y esperamos que la brecha de valoración existente, de entre un 3% y un 7% en el último mes, se agrande", afirman estos expertos.

Sobre la evolución de sus negocios, Credit Suisse no es positivo con México, el principal mercado para BBVA y en donde obtiene el 37% de sus beneficios. La entidad suiza tampoco se muestra excesivamente sobre la evolución del negocio en Turquía, otro de los mercados emergentes donde está muy presente el banco español.

SALIDA A BOLSA DE METROVACESA

Ambas entidades son noticia este lunes porque tienen previsto sacar a bolsa la inmobiliaria Metrovacesa el próximo 5 de febrero, en una operación que les reportará entre 704 y 763 millones de euros. Tras la colocación de casi el 30% del capital, Santander controlará el 50,59% y BBVA el 19,70%.

Por análisis técnico, el título "se encuentra en este momento en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los siete euros y la importante resistencia de los 7,8-7,83 euros", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. "Lo lógico sería que en las próximas sesiones/semanas pusiera rumbo a la zona de resistencia que le confiere la parte alta del gran movimiento lateral desde el pasado mes de abril", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador