• Esta cantidad supone una prima del 64% respecto al precio de cierre de Bioverativ del pasado viernes
  • Bioverativ es fabricante de medicamentos para la hemofilia
sanofi-attaque-merck-pour-contrefacon
Imagen del exterior del edificio de Sanofi.
86,790€
  • -0,660€
  • -0,75%

El grupo sanitario francés Sanofi ha acordado la compra de la estadounidense Bioverativ por 11.600 millones de dólares, en un acuerdo que, según Sanofi, aumentará sus ganancias y fortalecerá su presencia en el campo de tratamientos para enfermedades raras.

Sanofi ha acordado la adquisición de todas las acciones en circulación de Bioverativ por 105 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Bioverativ del pasado viernes, informa Reuters.

Bioverativ, fabricante de medicamentos para la hemofilia, se separó de Biogen a principios del año pasado. El acuerdo para adquirirla se produce después de que Sanofi no haya logrado realizar grandes adquisiciones en los últimos años.

Sanofi fracasó en su intento por comprar Medivation, especialista en cáncer con sede en California, a Pfizer en 2016, y también se quedó sin la compañía suiza Actelion, que finalmente fue adquirida por Johnson & Johnson el año pasado.

"Con Bioverativ, un líder en el creciente mercado de hemofilia, Sanofi mejora su presencia en atención especializada y liderazgo en enfermedades raras, en línea con su hoja de ruta 2020 y crea una plataforma para el crecimiento en otros trastornos sanguíneos raros", dijo el director ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt.

"Juntos tenemos la gran oportunidad de llevar medicamentos innovadores a pacientes en todo el mundo, aprovechando el éxito de Bioverativ en impulsar nuevos estándares de atención con sus terapias de reemplazo de factores de vida media extendida", añadió.

The Wall Street Journal había adelantado este acuerdo de compra. Sanofi espera que la adquisición aumente de forma inmediata sus ganancias comerciales por acción en el año fiscal completo de 2018 y hasta un 5% para el año siguiente.

Noticias relacionadas

contador