Noticias de Pulsos Europa

25 ene
Draghi afronta el reto de preparar la retirada de los estímulos con el euro en máximos de 2014
cbdraghi83

Todo parecía tranquilo en el universo del Banco Central Europeo (BCE). Hasta que las actas de la reunión de diciembre mostraron que en el seno de la entidad hay más prisas de las previstas por ir retirando los estímulos. Esta sorpresa, que ha calentado aún más la subida del euro, condiciona el primer cónclave del año de la institución.

Leer noticia completa
24 ene
La cúpula de Axiare recibirá 36,4 millones en acciones si triunfa la opa de Colonial
ep edifici daxiare

Axiare ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuántas acciones se repartían sus directivos en el caso de que la compañía acepte la opa de Colonial. Según el documento, los 21 empleados beneficiarios del Plan de incentivos de Axiare recibirán un total de 1,9 acciones por un importe de 36,4 millones de euros.

Leer noticia completa
24 ene
Ryanair Rooms devuelve el 10% de importe de la reserva para gastar en vuelos
ep avionesryanair 20170303115502

La aerolínea irlandesa Ryanair continúa anunciando novedades. Tras su nueva política de equipajes, la compañía ha lanzado este miércoles 'Crédito de Viaje', una iniciativa con la que devolverá a aquellos clientes que reserven su alojamiento en Ryanair Rooms, el 10% del importe abonado en su reserva para gastarlo en vuelos con la compañía.

Leer noticia completa
24 ene
Enrique Iglesias demanda a Universal por los derechos de sus obras en 'streaming'
enrique iglesias

El cantante español Enrique Iglesias ha demandado a la productora musical Universal International, filial del grupo francés Vivendi, por los derechos de difusión por internet (o streaming) de sus obras. Según ha alegado en un comunicado su abogado, James Sammataro, la compañía le habría estafado millones de dólares.

Leer noticia completa
24 ene
Ray Dalio vaticina una crisis en el mercado de bonos
Ray Dalio

El inversor Ray Dalio, fundador y CEO del fondo Bridgewater, se une a las voces de alarma ante un posible crash en el mercado de bonos. En su opinión, el mercado ha caído en una fase “bajista”, y advierte de que el alza en los rendimientos podría desencadenar la mayor crisis para los inversores de renta fija en casi 40 años.

Leer noticia completa
24 ene
Fomento abre dos expedientes sancionadores "graves" a Iberpistas (Abertis) por la AP-6
ep inigola serna ministrofomento

El Ministerio de Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores de carácter "grave" a Iberpistas, sociedad concesionaria de la autopista AP-6, del grupo Abertis, por la "deficiente" gestión del tráfico en esta vía ante el temporal de nieve durante los días 6 y 7 de enero.

Leer noticia completa
24 ene
BBVA dice que España crecería más de un 3% en 2018 sin el impacto de la crisis catalana
ep miguel cardoso economista jefeespanaportugalbbva research

BBVA Research estima que la economía española podría haber continuado creciendo por encima del 3% en 2018, en lugar del avance del PIB de entre el 2,5% y el 3% que prevé el consenso de organismos y servicios de estudios, si no tuviese el impacto de la crisis política en Cataluña, que cifra entre dos y cuatro décimas del PIB a medio plazo, aunque con un impacto "limitado" todavía en el empleo.

Leer noticia completa
24 ene
La CNMC, contra Nadal: "El sistema eléctrico no tiene problemas de suministro, sino todo lo contrario"
ep alvaro nadal ministroenergia 20170720150102

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha criticado duramente el Proyecto de Real Decreto del Ministerio de Energía con el que quiere regular el cierre de centrales eléctricas. El organismo considera que el sistema eléctrico podría prescindir sin problemas del 30% del parque de carbón existente, aunque el Gobierno quiere endurecer los criterios para evitar el cierre de cualquier planta eléctrica.

Leer noticia completa
24 ene
Apple distribuye las actualizaciones de seguridad para macOS Sierra y El Capitán
ep macos xcapitan

Apple ha distribuido una serie de mejoras destinadas a mitigar las amenazas planteadas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los sistemas operativos macOS Sierra y OS X El Capitán, con las respectivas actualizaciones de seguridad de enero.

Leer noticia completa
24 ene
La Bolsa de Londres (LSE) lidera las subidas del FTSE 100 en medio de especulaciones corporativas
London Stock Exchange AIM LSE shares

La Bolsa de Londres (LSE) ha liderado las subidas del FTSE 100 en medio de especulaciones corporativas. Según ha publicado Sky News, el fondo TCI (accionista significativo de Aena) ha lanzado una oferta de 15. 000 millones de libras para comprar LSE, cuyas acciones han cerrado con una subida del 5%, hasta las 40 libras.

Leer noticia completa
24 ene
El Ibex pierde los 10.600 puntos a la espera del BCE y con un euro disparado
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

El Ibex 35 ha luchado este jueves por mantener el nivel clave de los 10. 600 puntos que superó ayer por la mínima. Sin embargo, el selectivo no lo ha logrado y ha cerrado la sesión con una caída del 0,44%, hasta los 10. 563 puntos.

Leer noticia completa
24 ene
Montoro pone como límite para aprobar los PGE la primera semana de abril
cristobal montoro interviene congreso

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha fijado como fecha límite para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en Consejo de Ministros la primera semana de abril. El ministro espera evitar que su tramitación parlamentaria se solape con la de los del ejercicio 2019.

Leer noticia completa
24 ene
Merkel asegura que Europa no puede criticar la reforma fiscal de Trump
ep angela merkel 20170908222302

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado durante el Foro Económico Mundial en Davos que Europa no debería quejarse de que otros países, como Estados Unidos, rebajen sus impuestos si después responde también con reformas fiscales.

Leer noticia completa
24 ene
Jefferies ve en Cellnex a la mejor empresa de torres de telecomunicaciones de Europa
cellnex portada buena

Jefferies ha manifestado que la empresa de telecomunicaciones española, Cellnex, se posiciona como líder de Europa en su sector y eleva el precio objetivo hasta los 26 euros. Por ello, los analistas recomiendan tener en cartera las acciones de la compañía.

Leer noticia completa
24 ene
Vértice 360º vuelve a cotizar este miércoles con subidas del 8,6%
cbvertice3 short

Las acciones de Vértice 360º han sido protagonistas en la sesión de este miércoles. La compañía ha vuelto a cotizar, tras casi cuatro años fuera del mercado, con subidas en su debut en el parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de sus títulos adoptada en abril de 2014, a raíz de la solicitud de concurso de acreedores voluntario.

Leer noticia completa
24 ene
Suez se desploma en bolsa afectada por la crisis en Cataluña
suez-rachete-ge-water-pour-3-2-milliards-d-euros-avec-la-caisse-du-quebec

Las acciones del grupo francés Suez Environnement se han desplomado un 16,5% en bolsa, hasta 11,76 euros por título, tras lanzar una advertencia sobre sus beneficios (profit warning), que serán menores por la crisis institucional en Cataluña.

Leer noticia completa
24 ene
La producción española de vehículos cae un 1,5% en 2017 por el efecto Brexit
ep plantaseat

El año recientemente acabado ha sido malo para la producción española de vehículos. Así lo ha confirmado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camniones (Anfac), que asegura que en 2017 se alcanzó un total de 2,8 millones de unidades fabricadas, lo que supone un retroceso del 1,5% frente al ejercicio precedente. Las causas principales de esta caída son dos: por un lado las incertidumbres que ha suscitado el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, y por otro el retroceso que ha experimentado el mercado turco.

Leer noticia completa
24 ene
Fomento responderá en los proximos días a la OPA de Atlantia por Abertis
ep inigo serna ministro fomento

El Ministerio de Fomento prevé tener lista "en unos días" la respuesta a la propuesta de la OPA para la compra de Abertis que ha realizado la compañía italiana Atlantia, moviendo la decisión final al Consejo de Ministros. Será entonces cuando se abra el periodo para la aceptación de la oferta, tanto de la compañía italiana -en caso de una respuesta positiva- , como el de su competidor ACS.

Leer noticia completa
24 ene
La CNMV recomienda a los minoristas no comprar bitcoins
ep presidentela cnmv sebastian albella

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que el supervisor recomienda a los inversores minoristas no adquirir bitcoins y ha incidido en que las plataformas que comercializan criptomonedas no están reguladas.

Leer noticia completa
24 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del BCE y tasa de desempleo en España
bce

La jornada de este jueves estará repleta de referencias interesantes para los inversores. Una de ellas, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para decidir con respecto a los tipos de interés, después de que el organismo presidido por Mario Draghi adelantara en sus actas de la última reunión un cambio sobre sus intenciones futuras.

Leer noticia completa