• Esta unanimidad no requiere ser tramitado por medio del procedimiento scheme of arrangement
ep prisa
PrisaPRISA
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los acreedores de Prisa han dado el visto bueno por unanimidad al acuerdo de refinanciación de la deuda de la compañía. La consecuencia de esta unanimidad es que el acuerdo de refinanciación no requerirá ser tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado scheme of arrangement (es utilizado en la práctica en situaciones de pre-insolvencia con el fin de prevenir o eludir la insolvencia de una compañía) para que surta plenos efectos, lo que simplificará la ejecución.

Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "la totalidad de sus acreedores han firmado el acuerdo marco (el “Lock-up Agreement”) que regula los términos básicos y el procedimiento a seguir a fin de refinanciar y modificar las condiciones de la actual deuda"

Tal y como informó Prisa, este acuerdo permite ampliar el vencimiento de la deuda cinco años, hasta noviembre/diciembre de 2022. La compañía afrontaba vencimientos de 956,5 millones de euros (65% de la deuda financiera neta) en 2018.

El acuerdo prevé un primer repago de 450 millones de euros a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada el 15 de noviembre de 2017, a efectuar en el momento de la entrada en vigor de la refinanciación.

Además, se reasignará la deuda actualmente registrada en Prisa “para aproximarla al negocio de educación aprovechando su capacidad de generación de flujos”. Por último, el acuerdo recoge una “modificación parcial del paquete de garantías de deuda” y que no habrá amortizaciones obligatorias hasta diciembre de 2020, “con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo Prisa”.

Las acciones de la compañía suben un 0,8% hasta los 2,53 euros.

Noticias relacionadas

contador