paultudor
Paul Tudor Jones.
37.775,380
  • -
  • -

Paul Tudor Jones ha hablado. El legendario inversor y gurú de los mercados, que predijo el 'crash' del 87, tiene claro que la próxima recesión será "aterradora".

"La próxima recesión será realmente aterradora porque no tenemos ningún estabilizador", afirmó durante un evento de Goldman Sachs el popular gestor de fondos de inversión.

Paul Tudor Jones advierte sobre la inminente desaceleración económica que se cierne sobre los mercados

Tudor Jones afirma que "tendremos una política monetaria que se agotará muy rápido, pero no tenemos estabilizadores fiscales".

El multimillonario inversor afirmó además que la dinámica creada por la Reserva Federal (Fed), para normalizar la política de tipos es insostenible.

Las palabras de Jones llegan una semana después de afirmar ante la 'CNBC' que el rendimiento de los mercados bursátiles y los bonos están a punto de tener un aumento "disparatado". "Creo que veréis subir los tipos y los mercados bursátiles a la par a finales de este año", predijo Jones.

"En este momento, cuando se mira el precio de cualquier activo, se debe pensar que es muy dudoso que ese precio sea sostenible. En primer lugar, no creo que la forma en la que se lleva a cabo la política monetaria sea sostenible en el tiempo", destacó Jones durante su intervención.

El gurú de los mercados también exhortó a los asistentes a contemplar la perspectiva histórica: "Si miras a los largo de la historia, la tasa normal real a 10 años es de 200 puntos básicos y en este momento probablemente sea negativa 30 o 40... la tasa normal real a corto plazo es probablemente de 120 puntos básicos y probablemente ahora tengamos 40 ahora... la política de tasas de interés está loca... sabes que las tasas no son sostenibles ".

Sin embargo, en esta ocasión, se mostró más pesimista y señaló además un claro culpable:el mercado de derivados. Para Jones este es uno de los principales peligros, al que el inversor destaca como principal causa del 'volocausto' del pasado mes de febrero.

"Todas las crisis financieras más importantes de los últimos 30 años están inspiradas en los derivados porque es ahí donde está el apalancamiento", advirtió Jones, empleando la mítica analogía de Warren Buffett que las calificaba como "armas de destrucción masiva".

Cuestionado sobre su visión a largo plazo de los precios de los activos, Jones lo tiene claro: los precios caerán."Sabemos que a largo plazo vamos a tener que volver a una tasa de interés real con una prima a plazo normal que existe desde hace 250 años... y eso probablemente signifique que el precio de los activos bajen en el muy largo plazo", apostilló.

La fiabilidad de Jones es amplia en la comunidad de inversores. A este mítico inversor se le atribuye la predicción (y sacar provecho gracias a ella) del desplome bursátil del 19 de octubre de 1987, que hundió al Dow Jones hasta un 23%. Jones fundó Tudor en 1980, una firma desde la que comerciaba con divisas y 'commodities'. Según una lista reciente de Forbes, Jones cuenta actualmente con un patrimonio neto de 4.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador