erdogan-entend-superviser-armee-et-services-secrets
34,8814 TRY
  • 0,0415 TRY
  • 0,12%

A pesar de las importantes subidas de la lira turca frente al euro y frente al dólar la tendencia de fondo (o primaria) de la divisa sigue siendo claramente bajista.

A pesar de las subidas del 3% de la divisa turca frente al euro y frente al dólar lo cierto es que estas se están suavizando poco a poco y ahora son de sólo un 2%. En cualquier caso, aun cuando la lira turca se apreciara con mucha mayor fuerza este lunes lo cierto es que no tendremos ningún cambio significativo dentro de lo que es la tendencia de medio y de largo plazo de la misma: que es claramente bajista frente a los principales cruces (o majors).

En realidad, basta con observar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de que mucho tendría que subir la lira para generar, técnicamente, un punto de inflexión dentro de la actual estructura de precios. Una apreciación hacia la zona de soporte (antes resistencia) de los 5,15-5,10 liras por cada euro sería un simple apoyo en la parte alta del canal. Lo que deja las puertas abiertas a que desde ahí la lira siga depreciándose contra el euro y contra el dólar, principalmente.

Gráfico semanal del EUR/TRY

Noticias relacionadas

contador