Las alzas de la lira turca son una gota dentro del océano bajista de la divisa

Desde los máximos de mayo la lira turca se ha apreciado un 8% contra la moneda única

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 25 jun, 2018 08:43 - Actualizado: 13:39
erdogan-entend-superviser-armee-et-services-secrets

EUR/TRY

5,602

16:46 18/07/18
0,06%
0,00

A pesar de las importantes subidas de la lira turca frente al euro y frente al dólar la tendencia de fondo (o primaria) de la divisa sigue siendo claramente bajista.

A pesar de las subidas del 3% de la divisa turca frente al euro y frente al dólar lo cierto es que estas se están suavizando poco a poco y ahora son de sólo un 2%. En cualquier caso, aun cuando la lira turca se apreciara con mucha mayor fuerza este lunes lo cierto es que no tendremos ningún cambio significativo dentro de lo que es la tendencia de medio y de largo plazo de la misma: que es claramente bajista frente a los principales cruces (o majors).

En realidad, basta con observar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de que mucho tendría que subir la lira para generar, técnicamente, un punto de inflexión dentro de la actual estructura de precios. Una apreciación hacia la zona de soporte (antes resistencia) de los 5,15-5,10 liras por cada euro sería un simple apoyo en la parte alta del canal. Lo que deja las puertas abiertas a que desde ahí la lira siga depreciándose contra el euro y contra el dólar, principalmente.

Gráfico semanal del EUR/TRY

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil