Noticias de Empresas

01 mar
Economía/Empresas.- Renfe comienza el año con un 53% menos de viajeros

Las mercancías limitan su caída al 7% MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Grupo MásMóvil supera los 26 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra óptica
ep archivo - imagen del cuarto operador de telecomunicaciones grupo masmovil

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil ha superado los 26 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica a cierre de 2020, según ha informado la compañía, que asegura que estas cifras le convierten "en el operador español con mayor huella de fibra óptica".

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Turismo.- Ifema y Segittur renuevan su alianza de cara a Fitur 2021
ep firma ifema y segittur

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Ifema y Segittur han renovado su acuerdo de colaboración para la organización de la sección especializada Fitur Know How & Export en elmarco de la próxima edición de la feria internacional de Turismo Fitur que se celebrará del 19 al 23 mayo.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Jacobo Caller asume la dirección Food Delivery Brands (Telepizza)
ep empresas- jacobo caller nombrado nuevo ceo de food delivery brands telepizza

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Jacobo Caller Celestino ha asumido este lunes, 1 de marzo, la dirección de Food Delivery Brands, propietaria de Telepizza, como nuevo consejero delegado de la firma, tomando el relevo a Pablo Juantegui, que ha ocupado ese puesto en el grupo desde 2009 y seguirá como presidente no ejecutivo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Trabajadores de Abengoa en Ciudad Real pedirán este martes el mantenimiento de sus empleos

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de los centros de Abengoa de Puertollano y Arenas de San Juan, ambos en la provincia de Ciudad Real, protagonizarán este martes, 2 de marzo, a las 10. 00 horas, sendas concentraciones a las puertas de sus instalaciones, concentraciones que se repetirán en las otras plantas que la compañía tiene en Andalucía, Extremadura y Madrid, con motivo del concurso de acreedores presentado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Eléctrica Nuriel (José Elías) entra en el consejo de administración de Ezentis tras adquirir un 16,66%
ep archivo - logo de ezentis

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Eléctrica Nuriel, la sociedad controlada por el empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, ha entrado en el consejo de administración de Ezentis con la incorporación de dos representantes tras el acuerdo alcanzado a finales de enero para invertir 19,87 millones de euros en la compañía, lo que le ha convertido en el mayor accionista de la firma con un 16,66% de su capital social.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Flota atunera, "perpleja" ante la posibilidad de asignar cuota de rabil a flotas que emplean artes prohibidas
ep archivo - barco atunero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La flota atunera española ha mostrado su perplejidad ante la intención de algunas partes de la Comisión de Túnidos del Océano Índico (CTOI) de asignar cuota de rabil a flotas que emplean redes de deriva, arte de pesca que se prohibió en 2012 por su elevado índice de captura incidental de especies amenazadas y protegidas, según ha informado la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac).

Leer noticia completa
01 mar
Credit Suisse sube el precio de Inditex pero sigue sin fiarse antes de sus resultados
zara inditex portada

Inditex publica sus resultados trimestrales el próximo 10 de marzo, y los analistas lo saben. Credit Suisse se prepara para la ocasión reiterando su consejo de 'infraponderar' a la textil, a la que no obstante eleva su precio objetivo desde los 23 hasta los 23,50 euros, cifra que sigue estando muy por debajo de sus niveles de cotización actuales (27,31 euros).

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Credit Suisse eleva el precio objetivo de Inditex hasta 23,5 euros a la espera de resultados
ep archivo - una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Credit Suisse ha mantenido la calificación sobre Inditex en 'infraponderar' y ha elevado su precio objetivo a 23,5 euros desde los 23 euros fijados anteriormente a la espera de la publicación de los resultados de su ejercicio fiscal 2020-2021.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- CCOO reclama un acuerdo estatal por el desarrollo tecnológico y la digitalización en España

El sindicato alerta de la precarización en algunos de los puestos laborales de menor jerarquía dentro del sector TIC MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- El mercado negro de gases fluorados podría haber introducido 31 millones de toneladas de CO2 en la UE en 2019

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El mercado ilegal de gases refrigerantes podría haber introducido hasta un máximo de 31 millones de toneladas equivalentes de CO2 por las fronteras de la UE en 2019, según datos del sector, que destaca que así se sigue eludiendo el sistema de cuotas vigente desde 2015, que pretende reducir progresivamente los hidrofluorocarbonos (HFC), que tienen efectos importantes en el clima y financian el crimen organizado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Más del 85% de las plantas de hormigón de Anefhop han tramitado el certificado para continuar su actividad
ep carga de hormigon

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) estima que más del 85% de las plantas de producción de hormigón pertenecientes a la asociación están en el proceso para obtener la certificación obligatoria que les habilitará para continuar con sus actividades en España a partir del 1 de abril de 2021.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Fedecom renueva su junta directiva con la reelección de Eduardo Barrachina como presidente
ep archivo - bandera de espana

También se han constituido tres vicepresidencias MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda subió un 0,3% en febrero, según pisos.com
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda de segundo mano se situó en los 1. 710 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a febrero de 2020, pero un descenso del 0,3% frente al mes anterior.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Turismo.- Seis aeropuertos españoles, entre los que ofrecen mejor servicio del mundo, según ACI
ep archivo - aeropuerto de menorca

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Seis aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen los mejores servicios aeroportuarios del mundo, según los clientes consultados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, que destaca el año 2020 como un año especialmente complicado tras la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Acerinox se dispara un 5,5% en Bolsa tras volver a beneficios en 2020 y por las estimaciones de los analistas
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los títulos de Acerinox subían con fuerza en Bolsa este lunes impulsados por la vuelta a beneficios en 2020 de la compañía y las estimaciones de los analistas de crecimiento para el grupo en los próximos años.

Leer noticia completa
01 mar
Mercadona da 409 millones a su plantilla como prima y por su esfuerzo en la crisis
ep trabajador de mercadona en un supermercado de valncia

Mercadona ha anunciado que repartirá 409 millones de euros en 2020 entre los más de 90. 000 trabajadores de la cadena, de los que 366 millones se deben a la prima por objetivos, que la cadena entregará este lunes. A este importe se suman otros 43 millones "como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país".

Leer noticia completa
01 mar
El alquiler no para de caer en 2021 y cede otro 2% en febrero
ep amp- murcia entreciudadeslas callesbaratasalquilarespana

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en los 10,8 euros por metro cuadrado durante el segundo mes del año, lo que supone un descenso del 2% en comparación con el mismo mes de 2020, según formula el último informe de precios de Idealista.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- ElTenedor se incorpora al Club Hostelería de España para impulsar la digitalización de los restaurantes
ep acuerdo de hosteleria de espana y la plataforma eltenedor

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La plataforma de reservas 'online' de restaurantes ElTenedor se incorpora al Club Hostelería de España para impulsar la digitalización de los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, según han informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Club Notegés supera la cartera de los 200.000 compradores en búsqueda activa de vivienda en España

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS) Club Notegés ha superado la cartera de los 200. 000 compradores en búsqueda activa de vivienda, con un total de 213. 040 compradores, según informó la compañía.

Leer noticia completa