Noticias de Empresas

02 mar
Zoom sube tras disparar sus ingresos un 326% en 2020 en "un año sin precedentes"
ep una videoconferencia a traves de zoom

Zoom (+1,7%) ha puesto en el cuarto trimestre de 2020 la guinda al pastel. El gran descubrimiento de la pandemia ha cerrado el año con unos ingresos que ascienden a los 2. 651 millones de dólares, un 326% más que en 2019. En lo que respecta a los meses de octubre, noviembre y diciembre las cuentas son de 882,5 millones, un 369% más que el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
02 mar
Warren Buffett da la espalda a EEUU y se vuelca con este rival chino de Tesla
warren-buffett

Nacer. Crecer. Morir. Pero antes, leer la carta anual de Warren Buffett religiosamente. Cada año. La misiva del Oráculo de Omaha a los accionistas de Berkshire Hathaway es uno de esos acontecimientos que todo inversor marca en rojo en el calendario. Y la última guarda un detalle que para algunos pasará inadvertido: ya está más invertido en BYD (8,2%), uno de los grandes rivales chinos de Tesla, que en General Motors (3,7%), la fabricante que es más estadounidense que Clint Eastwood paseándose por un porche en el que ondea orgullosa la bandera de su país.

Leer noticia completa
02 mar
Naturhouse gana 9,4 millones de euros en 2020, un 26,7% menos
ep archivo - naturhouse

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, obtuvo un beneficio neto de 9,4 millones de euros el año pasado, un 26,7% menos con respecto al ejercicio precedente, cuando ganó 13,2 millones de euros.

Leer noticia completa
02 mar
Abanca acuerda el pago de 27,7 millones en dividendos de 0,012 euros brutos por acción
ep oficina de bankoa-grupo abanca en hernani

El consejo de administración de Abanca ha acordado este lunes el pago de dividendo a sus accionistas a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2020, por un importe total de 27,76 millones de euros a razón de 0,012 euros brutos por acción descontada la autocartera.

Leer noticia completa
02 mar
Eroski inauguró 52 franquicias en 2020 con una inversión de más de 7,8 millones
ep franquicia de eroski

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020, generando 312 puestos de trabajo y con una inversión global que ascendió a 7,8 millones de euros. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa "un fuerte impulso" a la extensión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski, que prevé inaugurar más de 70 franquicias durante el ejercicio 2021, según ha informado la cadena de distribución de alimentos.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Ence responde al delegado del Gobierno que aprobó en 2018 un plan estratégico para Lourizán que es "público"
ep archivo - imagen de la fabrica de ence celulosa en pontevedra

La compañía replica a Javier Losada que el artículo 18. 4 de la Ley de Cambio Climático "sí es retroactivo" en su "actual redacción" PONTEVEDRA, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Radisson Hotel Group prevé la apertura de 30 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África en 2021
ep archivo - hotel radisson en bogota colombia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Radisson Hotel prevé la apertura este año de 30 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África (Emea), con más de 5. 000 habitaciones, incluyendo siete hoteles de estilo de vida premium Radisson Collection y complejos turísticos en ciudades como Sevilla y Lyon, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Libertas 7 cierra 2020 con una cifra de negocio de 3,8 millones, un 30% menos
ep archivo - sede de libertas 7

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS) Libertas 7, grupo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, cerró 2020 con una cifra de negocio de 3,8 millones de euros, un 30% menos que en el ejercicio previo, en "un año que pasará a la historia por la pandemia y sus efectos negativos en una actividad empresarial que no ha podido desarrollarse con normalidad".

Leer noticia completa
01 mar
Economía.-(AMP) El Grupo Prim ganó un 38,3% menos en 2020, pero retomó la senda de crecimiento en el segundo semestre
ep archivo - jorge prim y lucia comenge vicepresidente y presidenta grupo prim

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Grupo Prim cerró el año 2020 con un beneficio neto atribuido de 6,9 millones de euros, un 38,3% menos que las ganancias de 11,2 millones del año anterior, debido al impacto de un gasto financiero de 6 millones correspondiente a determinadas coberturas de divisa, según ha informado en un comunicado la firma de suministros médicos, que recuperó la senda de crecimiento en la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Pesca.- España y Portugal avanzan en la renovación de su acuerdo pesquero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este lunes con la secretaria de Estado de Pesca de Portugal, Teresa Coelho, para avanzar en la renovación del acuerdo bilateral sobre pesca que ambos países mantienen desde 1986.

Leer noticia completa
01 mar
'Chivarse' a la CNMC, ahora más seguro: hay un nuevo sistema "cifrado y anónimo"
ep archivo - sede la cnmc en madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en funcionamiento el Sistema de Informantes de Competencia Anónimos (SICA), un canal "completamente cifrado y anónimo" para que cualquier ciudadano o empresa pueda enviar información sobre prácticas que dañan a la competencia y, en consecuencia, perjudican a la economía española.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- El Grupo Prim gana un 38,3% menos en 2020, con 6,9 millones, tras un impacto financiero de 6 millones
ep archivo - logo de grupo prim

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Grupo Prim cerró el año 2020 con un beneficio neto atribuido de 6,9 millones de euros, un 38,3% menos que las ganancias de 11,2 millones del año anterior, debido al impacto de un gasto financiero de 6 millones correspondiente a determinadas coberturas de divisa, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
PharmaMar vuela en Bolsa tras sus resultados y un nuevo acuerdo con Adium
ep archivo - sede de pharmamar

PharmaMar ha volado en Bolsa (+4,84%, 114,90 euros) tras presentar el viernes sus resultados anuales y anunciar este lunes un nuevo acuerdo con Adium para comercializar Zepzelca (lurbinectedina) en Latinoamérica. "Los buenos resultados están en línea con nuestras estimaciones, los valoramos positivamente y aprovechamos para reiterar nuestra recomendación de Comprar y Precio Objetivo de 125 euros por acción", afirman desde Bankinter.

Leer noticia completa
01 mar
IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo
ep el presidente de iag javier ferran

La aerolínea IAG y el gestor de reservas aéreas Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones que maneja el mercado sobre la reactivación del turismo para los próximos meses. Amadeus se ha disparado un 8%, hasta 62,10 euros; e IAG ha volado un 6,96%, hasta 2,38 euros.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Acerinox rebota un 5,58% en Bolsa tras volver a beneficios en 2020 y por las estimaciones de los analistas
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los títulos de Acerinox han remontado este lunes más de un 5,5% en Bolsa impulsados por la vuelta a beneficios en 2020 de la compañía y las estimaciones de los analistas de crecimiento para el grupo en los próximos años.

Leer noticia completa
01 mar
Nyesa se dispara un 40% en Bolsa tras lanzar una división de renovables
nyesa portada

Nyesa Valores Corporación ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva línea de negocios Nyesa Renovables tras la adquisición de Contratas Leza, empresa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se han disparado, y han cerrado la jornada con un avance del 40%.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Liwe registra pérdidas de 24,7 millones en 2020 por el coronavirus y cierra 48 tiendas
ep archivo - tienda inside liwe

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, cerró 2020 con pérdidas de 24,7 millones de euros tras provisionar 6,2 millones de euros por el impacto del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Devoteam adquiere la empresa española especializada en soluciones cloud Nubalia
ep devoteam adquiere la empresa espanola especializada en soluciones cloud nubalia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La consultora de estrategia digital y plataformas tecnológicas Devoteam ha adquirido la empresa española especializada en soluciones de infraestructura y colaboración en la nube Nubalia, una operación con la que "sigue consolidando su liderazgo" en los servicios de Google Cloud en Europa al ampliar sus capacidades en España y Portugal.

Leer noticia completa