ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su comparecencia del sabado 23 de mayo de 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en MoncloaMONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España se abrirá de nuevo al turismo extranjero a partir de julio, por lo que hasta entonces los visitantes foráneos que lleguen al país tendrán que seguir guardando una cuarentena de 14 días. Ha garantizado, además, que habrá temporada turística este verano, y ha pedido a lo españoles y extranjeros que empiecen a reservar ya sus vacaciones.

El objetivo del Gobierno, según ha dicho, es el de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus. Por eso Sánchez ha avanzado en rueda de prensa desde Moncloa que se reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito públicamente a todos los establecimientos turísticos, bares, restaurantes y todos los destinos del país a que se preparen para reanudar su actividad en los próximos días", ha afirmado el presidente.

Como ha dicho, el Gobierno quiere que "estén listos para acoger a los españoles" y, más adelante, a los turistas extranjeros. "Animo a los españoles a planificar ya sus vacaciones para disfrutar de nuestras maravillas nacionales", ha indicado Sánchez, que ha explicado que "los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en España".

La entrada de los visitantes foráneos se hará en condiciones de "seguridad en origen y en destino", de forma que los turistas "no correrán ningún riesgo, ni nos traerán riesgos".

"En julio puede haber, por supuesto, una programación estival, se podrá ir de vacaciones, a la playa, a la montaña... Animo a que este verano aprovechemos las grandes ventajas de nuestro país" para "conocer más al país", ha insistido el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que el sector turístico ha sido, a lo largo de estos meses muy duros, uno de los más beneficiados "por muchas de las políticas que hemos puesto en marcha".

De hecho, ha señalado Sánchez, ha sido "el más beneficiado" en lo que respecta a la concesión de las líneas de avales ICO, ya que "se han autorizado 82.324 operaciones a más de 60.000 empresas, por un importe de 6.441 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador