remise-en-cause-de-l-accord-sur-les-comptes-fantomes-de-wells-fargo
Wells Fargo.
57,965$
  • 0,355$
  • 0,62%

Wells Fargo ha caído un 3,06% en Wall Street, pese a ganar más de lo esperado. El banco estadounidense ha ingresado 21.600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20.870 millones proyectados por los analistas. Por tanto, ha arrojado un BPA de 1,30 dólares por acción frente a los 1,16 esperados por el consenso.

El cuarto mayor banco de EEUU por activos sigue haciendo frente a una crisis de reputación desde que protagonizó un escándalo en 2016 que se llevó por delante el puesto de los dos anteriores consejeros delegados.

"En este trimestre hemos registrado sólidas ganancias y nos hemos centrado en nuestros consumidores y miembros del staff al mismo tiempo que seguimos transformando a la compañía", ha comentado el CEO interino, Allen Parker.

Los analistas han alabado la habilidad del banco para mantener a raya sus gastos y seguir siendo exitoso en 2019. Desde Citigroup sostienen que "el nombramiento de un CEO que ya trabaje en el propio banco implicaría que tiene intención de mantener sus actuales objetivos de gastos lo que ayudaría a restar presión sobre sus ingresos".

El banco ya ganó más de lo esperado en el primer trimestre del año, concretamente un 15%. Pese a esto, acabó aquella sesión un 2% en Wall Street. Los resultados de Wells Fargo se conocieron apenas unos días después de que el banco anunciase que había alcanzado un acuerdo con la firma de inversiones y seguros Principal Financial para venderle su negocio de pensiones por un total de 1.200 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador