Noticias de Empresas

16 jul
El riesgo de los resultados empresariales: la revisión a la baja de los beneficios
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Con las cuentas de Citigroup este lunes, daba comienzo oficialmente la temporada de resultados empresariales del último trimestre en Estados Unidos. A lo largo de esta semana, compañías como J. P. Morgan, Goldman Sachs o Microsoft rendirán cuentas al mercado. Mientras que las europeas, esperarán una semana más. En cualquier caso, los analistas coinciden en que el riesgo de estos resultados financieros son las revisiones a la baja de los beneficios, lo que las empresas anuncien sobre el futuro de sus negocios y el impacto que está o no teniendo el conflicto comercial entre EEUU y China, así como la desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
16 jul
Colocar a minoristas productos que absorben pérdidas será más fácil ahora
cnmv

Desde el próximo lunes los bancos tendrán menos exigencias para vender a sus clientes minoristas productos complejos como los que permiten absorber pérdidas, es decir, los instrumentos que se pueden amortizar para capitalizar una entidad cuando entra en crisis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dejar de exigir a las entidades un informe realizado por un experto independiente para poder comercializar a los clientes particulares renta fija o productos estructurados, entre los que se encuentran los instrumentos que absorben pérdidas.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Más de 4.000 personas se manifiestan en Córdoba contra el ERE de ABB

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS) Más de 4. 000 personas se han manifestado este lunes en Córdoba contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por ABB, que en principio afecta a 49 trabajadores de la planta cordobesa.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa
15 jul
Citigroup bate expectativas con sus resultados del segundo trimestre
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup, ha registrado una ligera caída del 0,06% en Wall Street, a pesar de haber batido las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha ingresado 18. 760 millones de dólares respecto a los 18. 490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Ferrovie dello Stato acepta la oferta de Atlantia para el plan de rescate de Alitalia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La entidad ferroviaria pública de Italia, Ferrovie dello Stato (FS), ha aceptado este lunes la oferta presentada por Atlantia, la sociedad de la familia Benetton, para llevar a cabo el plan de negocio para la aerolínea Alitalia, bajo administración extraordinaria desde 2017.

Leer noticia completa
15 jul
Orcel pleiteará contra Santander pese a que UBS ha accedido a pagarle el bonus
botin orcel alvarez santander portada

El banquero italiano Andrea Orcel mantiene la demanda de más de 100 millones de euros contra el Banco Santander por su fichaje frustrado como consejero delegado a pesar de que UBS ha accedido a abonarle el bonus en diferido de más de 50 millones siempre que no trabaje en una entidad de la competencia, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
15 jul
EEUU avisa a Facebook de que debe establecer límites para que Libra no se use en delitos financieros
libra facebook

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha afirmado este lunes de que su Departamento tiene serias preocupaciones de que Libra, la criptodivisa anunciada por Facebook, podría ser usada para blanquear dinero, sumándose así al escepticismo regulatorio sobre los planes de la tecnológica.

Leer noticia completa
15 jul
Adveo pierde 3,7 millones en el primer trimestre y pide liquidar dos entidades
ep adveo unosus almacenes

Adveo registró unas pérdidas netas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que no tiene comparación con el ejercicio anterior al estar la firma inmersa en un concurso de acreedores, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Vaores (CNMV).

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Adveo solicita al juzgado la liquidación de dos de sus entidades

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Adveo ha solicitado al juzgado la apertura de la fase de liquidación de las compañías Adveo Group International y Adveo Global Services, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 jul
Cientos de pasajeros, perjudicados por la huelga de Renfe en la operación salida
ep renfe cancela 46 trenesmiercoles enoperacion salidasemana santa por huelgasadif

Este lunes, marcado por la operación salida de vacaciones, cientos de pasajeros se han visto afectados por la huelga de Renfe, convocada por el sindicato CCOO. La jornada se ha saldado con la cancelación de 320 trenes. La operadora ha anunciado que llevará ante los tribunales la convocatoria de huelga mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones.

Leer noticia completa
15 jul
Facebook cede ante la Fed: no lanzará Libra hasta resolver las dudas regulatorias
libra facebook

La compañía tecnológica Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha subrayado que no lanzará Libra, su criptodivisa, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Macro.- La patronal catalana pide invertir 10.000 millones en infraestructuras estratégicas hasta 2023

Cifra en 28. 000 millones el déficit de inversión acumulado desde 2009 BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- Renfe salda con 320 trenes cancelados y miles de afectados la huelga que secundan 400 trabajadores

La operadora llevará ante los tribunales la convocatoria mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- Renfe registra 33.000 devoluciones de billetes en la jornada de huelga, un 37% más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Renfe contabilizó 33. 000 devoluciones de billetes de todos sus distintos tipos de trenes en la jornada de este lunes coincidiendo con la huelga convocada en la compañía por el sindicato CC. OO.

Leer noticia completa
15 jul
JP Morgan eleva un 26% el precio de Airbus, hasta los 163 euros
ep middle east airlines encargaairbus cuatro avionesnuevo modelo a321xlr

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la acción de Airbus un 13% hasta los 163 euros, un 26% más que los 129,2 en los que ha cerrado la sesión bursátil este lunes en Paris y los 129,3 de París --un máximo histórico--, y recomienda sobreponderar el valor en las carteras, según un informe emitido este lunes.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Empresas.- IAG reduce hasta los 447,2 millones el importe de la recompra y amortización de bonos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) IAG ha procedido a la recompra del 89,44% de los bonos convertibles, con vencimiento el 17 de noviembre de 2020, por un importe de 447,2 millones de euros, que presentará para ser amortizados, según ha informado este viernes el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cifras que se reducen en 200. 000 euros con respecto a lo comunicado el pasado 5 de julio.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Montilla defiende la necesidad del proyecto Castor: "Solo hay que ver como crecía la demanda de gas"

"Con el señor Florentino no hablé nunca de Castor" BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Montero reafirma la "apuesta" del Gobierno por Navantia y destaca la "magnitud y potencia" de los astilleros

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha reafirmado la "apuesta" del Gobierno por Navantia, de la que ha destacado su "magnitud y potencia", así como sus "señas de identidad" basadas en la innovación, la capacidad tecnológica, la logística y la dimensión estratégica.

Leer noticia completa