tesco tienda portada
Tesco.
2,814£
  • -0,013£
  • -0,46%

Tesco quiere competir con Aldi y Lidl en el terreno 'low cost'. La popular cadena de supermercados ha presentado Jack's, una nueva franquicia que ofrecerá bajos precios a sus clientes.

El primer establecimiento de Jack's, que le debe su nombre al fundador de la compañía hace 99 años, ha sido inaugurado esta semana por el actual consejero delegado de la firma, Dave Lewis.

Las dos alemanas han doblado su cuota de mercado en el último lustro

Tesco afirma que planea abrir un total de entre 10 y 15 establecimientos de Jack's en 2019, de los cuales la mitad de ellos serán actuales puntos de venta de Tesco.

Y todo para tratar de poner trabas al crecimiento de las alemanas Aldi y Lidl, que en los últimos cinco años han doblado su cuota de mercado en Reino Unido.

Lewis ha destacado que "Jack Cohen defendió el valor para los clientes y reformó el negocio del 'retail' británico. Ha sido una inspiración para todos nosotros y es su mismo espíritu el que nos impulsa en Tesco". Desde Kantar Worldpannel afirman que "Jack no va a tener un impacto inmediato en la cuota de mercado (de Aldi y Lidl), por lo que es claramente una apuesta a largo plazo".

Noticias relacionadas

contador