Noticias de Empresas

24 abr
Economía/Empresas.- KPMG nombra a Ana García de Madariaga socia responsable de Servicios Digitales en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) KPMG ha nombrado nueva socia responsable de Servicios Digitales de la compañía en España a Ana García de Madariaga, tras casi tres años como directora del área, para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de consultoría estratégica por parte de las empresas en procesos de transformación digital e incremento de los ingresos a través de canales online, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Herbalife impulsa su crecimiento en España y estrena nueva sede en Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Herbalife continúa con su crecimiento en España y estrena nueva sede en Madrid con una superficie de más de 1. 000 metros cuadrados para ofrecer una mejor calidad y comodidad tanto a los trabajadores como a los miembros de la multinacional de nutrición.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Telefónica refuerza su oferta para digitalizar pymes tras alcanzar los 760.000 usuarios de fusión empresas
ep edificiotelefonica 20180424122102

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Telefónica ha decidido reforzar su estrategia para el mercado de las pequeñas y medianas empresas con el lanzamiento de su propuesta 'Digital 1st', una solución integral compuesta por diferentes servicios y productos con la que busca impulsar la digitalización de las pymes, un negocio en el que su servicio Movistar Fusion Empresas ya ha alcanzado los 760. 000 usuarios.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Inypsa asume la presidencia de la patronal de ingeniería Fidex

Con objetivo de impulsar el cambio en los pliegos de contratación MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- El plan inmobiliario de Barajas generará una inversión de 3.000 millones en 40 años
ep inigola serna presentaplan inmobiliariomadrid-barajas

Cuatro usos diferenciados: polo logístico, actividades aeronáuticas, 'Airport City' y centro de ocio y comercial MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Fontarel eleva su producción un 10% hasta los 51 millones de agua envasada en 2017

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Fontarel aumentó su producción un 10% en 2017, con 51 millones de litros de agua envasada, mientras que la facturación se situó en cinco millones de euros, un 14% más que en 2016, según ha informado este martes la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Endesa invierte 7,9 millones de euros en la construcción de su tercer parque eólico en Lugo
sede de endesa madrid

Endesa iniciará este año la construcción de un parque eólico en O Vicedo, Lugo, con una inversión de 7,9 millones de euros, en lo que supondrá el tercer terreno dedicado a la energía de este tipo de la compañía en la provincia gallega. Así lo ha informado en un comunicado, en el que ha precisado que se trata del proyecto "Parque de Pena Ventosa", con ocho megavatios (MW) de potencia instalada.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Tragsa contrata 85 trabajadores de Ceuta para sus primeras encomiendas de gestión en la Ciudad Autónoma

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Grupo Tragsa ha contratado hasta ahora 85 trabajadores de Ceuta para sus primeras encomiendas de gestión en la Ciudad Autónoma, donde dispone de dos sedes para garantizar el vínculo empresarial y asegurar el correcto desarrollo de las operaciones.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Turismo.- Los turistas españoles bajan casi un 12% en Barcelona en marzo pese al impulso de la Semana Santa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El número de turistas residentes en España ha bajado un 11,8% en la zona turística de Barcelona en marzo, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), pese a que este año el periodo vacacional de Semana Santa ha caído en el tercer mes del año y no en abril, como en 2017.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El TUE desestima el recurso de la funeraria española Mémora para evitar el registro de una marca francesa

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este martes el recurso que había presentado la empresa zaragozana de servicios funerarios Mémora para evitar el registro en el bloque comunitario de la marca francesa Memorame.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Enagás dispone de 400 millones adicionales para realizar compras internacionales hasta 2020
ep presidenteenagas antonio llarden

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Enagás dispone de hasta 400 millones de euros adicionales para realizar "una o dos" inversiones en el extranjero hasta 2020, según indicó el presidente de la compañía, Antonio Llardén, quien descartó, eso sí, que estas inversiones pudieran ser en el terreno de las renovables.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- (AMP.2) Enagás gana 103,9 millones de euros hasta marzo, un 33,5% menos, por la integración de Quintero
ep sede centralenagas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Enagás obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 33,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a que en enero de 2017 contabilizó la plusvalía no recurrente de 52,4 millones de euros derivada de la consolidación por integración global de GNL Quintero.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Vivienda.- El precio del alquiler sube un 3,2% hasta marzo, según fotocasa
ep vivienda alquiler venta pisos guadalajara

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en los 8,21 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de los últimos datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El TUE confirma que Hewlett Packard puede registrar las letras 'HP' como marca de la UE

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este martes que la compañía estadounidense Hewlett Packard puede registrar el signo denominativo 'HP' y el dibujo asociado con estas letras como marca de la UE.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- La matriz de Google gana un 73,2% más en el primer trimestre

MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS) Alphabet, el holding que agrupa las actividades de Google, contabilizó un beneficio neto de 9. 401 millones de dólares (7. 709 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que supone un incremento del un 73,2% respecto a las ganancias registradas un año antes, según informó la multinacional.

Leer noticia completa
24 abr
SAP aumenta beneficios un 33% hasta los 708 millones de euros
sap headquartes

La firma alemana de software SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 708 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 33% más que los tres primeros meses de 2017, según los resultados trimestrales publicados por la empresa este martes.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Endesa inicia este año la construcción de un parque eólico en Lugo, con 7,9 millones de inversión

LUGO, 24 (EUROPA PRESS) Endesa iniciará este año la construcción de un parque eólico en O Vicedo (Lugo), con lo que serán tres los que la compañía acometa próximamente en la provincia luguesa. Contará con ocho megavatios de potencia instalada y requerirá una inversión de 7,9 millones de euros.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- TripAdvisor compra Bokun, proveedor de software, para ampliar su oferta en experiencias
ep algunaslas marcastripadvisor

Para simplificar la distribución para los proveedores MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Cetelem nombra a Serge Le Bolès nuevo consejero delegado en España
ep sergebols consejero delegadocetelem

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Cetelem ha anunciado el nombramiento de Serge Le Bolès como consejero delegado de la compañía en España, después de ocupar el mismo puesto en Portugal durante los seis últimos años.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones hoteleras suben un 7,1% en marzo, hasta los 21,9 millones
ep hotel indigola haya

El ingreso medio por habitación disponible sube un 6,1%, con precios al alza en todas las categorías MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa