Noticias de Empresas

24 abr
Economía/Empresas.- MSC Cruceros posicionará el 'MSC Bellisima' en Asia para la primavera de 2020
ep msc bellissima

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) MSC Cruceros posicionará el 'MSC Bellisima' en Asia para la primavera del año 2020, convirtiéndose así en el buque insignia de la naviera más nuevo de su flota para ese mercado, ha avanzado hoy la naviera con ocasión de la llegada del 'MSC Splendida' a aguas chinas, que ha completado su navegación por la Ruta de la Seda.

Leer noticia completa
24 abr
CIE Automotive gana 66,1 millones de euros en el primer trimestre, un 21% más
cbcieautomotive short

El proveedor de componentes y subconjuntos para el mercado global de automoción, CIE Automotive, obtuvo un beneficio de 66,1 millones de euros en el primer trimestre, un 21% más que los 54,9 millones que ganó la compañía en el primer trimestre de 2017.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Galán comparte visión de expertos de alargar la vida de las nucleares, pero con una remuneración adecuada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha compartido la valoración del reciente informe de la Comisión de Expertos de mantener la generación nuclear en el 'mix' energético y alargar la vida útil de las centrales, aunque bajo un marco que garantice su viabilidad económica.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Elecnor nombrará como nuevos consejeros a Ignacio Prado Rey-Baltar y a Irene Hernández Álvarez
ep elecnor

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Elecnor propondrá el nombramiento de Ignacio Prado Rey-Baltar y de Irene Hernández Álvarez como nuevos consejeros de la sociedad a su junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 31 de mayo, según ha informado en un comunicado (CNMV).

Leer noticia completa
24 abr
Renta 4 Banco gana 4,33 millones en el primer trimestre, un 13,2% más
ep renta 4

Renta 4 Banco ha registrado un beneficio neto atribuido de 4,33 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 13,2% más frente a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- La CNMC pide a LaLiga más certidumbre en los horarios de los partidos de Liga y Copa

Pide revisar la regulación de acceso a los estadios para garantizar los resúmenes informativos MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- López (Microsoft) insta a las empresas a aprovechar la IA para sobrevivir en la actual revolución industrial
ep la presidentamicrosoft espana pilar lopez endesayunoscede

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha incidido en la importancia de que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la ola digital que está impulsando la Inteligencia Artificial (IA) para sobrevivir en la nueva revolución industrial y ha señalado que está previsto que en 2020 el 85% de las compañías mundiales ya utilicen esta nueva tecnología.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Galán (Iberdrola) valora "el encaje estratégico y geográfico" para Neoenergia de la compra de Eletropaulo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado "el encaje estratégico y geográfico" para la filial brasileña del grupo, Neoenergia, de la adquisición de Eletropaulo, compañía por la que puja con la italiana Enel y Energisa, aunque subrayó que la compañía actuará siempre en busca del "mejor interés de todos los accionistas".

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Altaba (Yahoo!) pagará 28,6 millones a la SEC para zanjar el caso de uno de los mayores robos de datos
ep recurso yahoo

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) Altaba, nombre que adquirió la anteriormente conocida como Yahoo! tras ser absorbida por el gigante de comunicaciones Verizon en junio de 2017, ha acordado pagar una multa de 35 millones de dólares (28,6 millones de euros) para zanjar uno de los mayores casos de robos de datos personales del mundo, que afectó a cientos de millones de usuarios y que fue ocultado durante dos años.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Turismo.- China lidera en gasto turístico y España escala un puesto entre mercados emisores en 2017, según OMT

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) China lideró el gasto en viajes a nivel internacional durante el año 207 consolidándose en esa posición, por delante de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, según los datos del último barómetro sobre turismo mundial elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que España escala un puesto hasta ocupar la decimotercera posición, en el análisis de los 25 mercados emisores más importantes.

Leer noticia completa
24 abr
El presidente de Mercadona, Juan Roig, inyecta 12,5 millones en Angels Capital
ep juan roig presidentemercadona 20180313151705

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha inyectado 12,5 millones de euros en 2017 en Angels Capital, la sociedad limitada con la que apoya e impulsa la actividad emprendedora, para compensar las pérdidas de la sociedad. En concreto, el brazo inversor de Roig cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas antes de impuestos de 6,7 millones de euros, frente a los 10,3 millones de euros de 'números rojos' de 2016.

Leer noticia completa
24 abr
Caterpillar multiplica por ocho su beneficio en el primer trimestre
caterpillar

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar contabilizó un beneficio neto atribuido de 1. 665 millones de dólares (1. 362 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2018, lo que supone multiplicar por ocho las ganancias logradas durante el mismo periodo del año precedente y lograr una cifra récord para un primer trimestre.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Unilever introduce en el mercado español la marca estadounidense de helados Breyers
ep heladosbreyers

Elige los centros Carrefour y El Corte Inglés para su comercialización MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Ence duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 29,5 millones de euros
ep encepontevedra

Ence Energía y Celulosa alcanzó un beneficio neto de 29,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 115% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- La cadena de supermercados BM prevé abrir 50 establecimientos en Madrid en 10 años

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) BM Supermercados, que pertenece al Grupo Uvesco, impulsa su presencia en la Comunidad de Madrid, donde tiene previsto abrir 50 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Econoía/Empresas.- Vueling afronta este miércoles la primera jornada de la huelga de pilotos
ep vueling

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Vueling afronta este miércoles la primera jornada de la huelga de pilotos convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que fija paros de 24 horas para este miércoles y jueves y para el 3 y 4 de mayo.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- La DOCa RIOJA celebrará el Día Movimiento DO el próximo sábado 12 de mayo en Viana (Navarra)
ep dia movimiento dologrono mayo 2017

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS) La Denominación de Origen Calificada Rioja celebra el Día del Movimiento Vino D. O. , el próximo sábado 12 de mayo en Viana (Navarra). En esta ocasión se han unido 27 Denominaciones de Origen para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D. O. , como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El operador en la 'nube' Nfon saldrá a Bolsa el 9 de mayo a un precio de entre 15,60 y 19,60 euros por acción

MÚNICH, 24 (EUROPA PRESS) El proveedor de soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon tiene previsto debutar en la Bolsa de Fráncfort el próximo 9 de mayo a un precio de entre 15,60 y 19,60 euros por acción, lo que elevaría su capitalización hasta al menos 200 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- (Amp.) Iberdrola gana 838 millones en el primer trimestre, un 1,2% más, y dispara su Ebitda un 24%
ep presidenteiberdrola igancio galan

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 838 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que se vio impulsada en este inicio de 2018 por el crecimiento en todos sus negocios.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Quabit amplía capital por 63 millones para comprar suelo y pagar deuda
ep felix abanades

Lanza nuevas acciones con un descuento del 18% MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa