Noticias de Empresas

24 abr
Economía/Empresas.- Indra, Thales, Elettronica y Hensoldt se unen para competir por el programa del dron europeo MALE
ep sedeindra

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las empresas Elettronica, Hensoldt, Indra y Thales han acordado unir sus capacidades y presentar una oferta conjunta para el desarrollo del subsistema de misión del dron europeo MALE (altitud media, larga resistencia) "capaz de responder a las exigencias de futuro del programa", según informan en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Ryanair lanza nuevas rutas a Palma desde y hacia Zaragoza, Valladolid y Santander
ep avionryanair 20171212183503

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) Ryanair ha anunciado hoy tres nuevas rutas que conectarán Zaragoza, Valladolid y Santander con Palma de Mallorca durante la temporada de verano, que comenzará en junio.

Leer noticia completa
24 abr
Repsol marca máximos históricos apoyado en las subidas del crudo
ep antonio brufaula juntaaccionistasrepsol

Repsol termina la sesión con una subida del 1,27% en los 15,97 euros. La compañía ha superado en intradía hoy los 16,055 euros y ha marcado nuevos máximos históricos en los 16,09 euros apoyada en el buen comportamiento del petróleo, que sigue imparable y que rebasaba a primera hora los 75 dólares.

Leer noticia completa
24 abr
Duro Felguera no celebrará esta semana el consejo de administración que acerca la ampliación de capital
ep duro felguera - sede centralgijon

Duro Felguera ha caído un 5,2% en el Mercado Continuo este martes a la espera de celebrar un consejo de administración que vuelva a acercar la ampliación de capital y la refinanciación a la compañía. La ingeniería asturiana cerró este lunes cayendo un 4% tras conocerse una nueva condición de sus inversores que pasaba por un nuevo sacrificio a la banca y el informe de Fidentis, que no aseguraba el éxito de la colocación de la OPS (Oferta pública de suscripción).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Iberdrola gana 838 millones en el primer trimestre, un 1,2% más, y dispara su Ebitda un 24%
ep presidenteiberdrola igancio galan

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 838 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que se vio impulsada en este inicio de 2018 por el crecimiento en todos sus negocios.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Indra apuesta por soluciones digitales de teledetección de incidencias y geointeligencia inmobiliaria

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Indra ha destacado en una jornada promovida por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (Aniade) cómo la transformación digital está contribuyendo a la aparición de nuevas soluciones y modelos de negocio basados en la inteligencia del dato y la algoritmia relacionadas con la teledetección de incidencias y la geointeligencia inmobiliaria.

Leer noticia completa
24 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Red Eléctrica, Aena, Abertis y Viscofan
ep abertis 20170515093503

La jornada de este miércoles estará de nuevo marcada por la presentación de resultados trimestrales. En España, harán públicas sus cuentas Red Eléctrica, Aena, Viscofan y Abertis, entre otros. También en Estados Unidos el mercado estará muy atento de los resultados de grandes gigantes como Facebook, Twitter, Boeing o AT&T, aunque serán muchas las compañías estadounidenses en publicar sus cuentas: Ford, Paypal, Qualcom, Visa, eBay….

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Eroski acuerda con proveedores aumentar hasta el 40% el volumen de atún capturado con artes más responsables

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS) Eroski ha acordado, con sus proveedores, aumentar en dos años hasta el 40% el volumen de atún capturado con las artes más responsables, APR, sin objeto FAD, MSC y FIP.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- JetBlue gana 72 millones en el primer trimestre, casi un 7% más
ep jetblue

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS) JetBlue Airways logró un beneficio neto de 88 millones de dólares (72 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone casi un 7% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a unos mayores ingresos y a pesar del alza del precio del combustible. El resultado de explotación antes de impuestos cayó un 9,2%, hasta 110 millones de dólares (90 millones de euros).

Leer noticia completa
24 abr
Renfe se alía con Cathay Pacific para lanzar billetes conjuntos de tren y avión en 30 ciudades españolas
ep avioncathay pacific 20170817193102

Cathay Pacific ha firmado un acuerdo con Renfe por el que las agencias de viaje podrán comercializar vuelos de la aerolínea en conjunto con billetes de tren en hasta 30 ciudades españolas a partir de este martes, según ha informado la aerolínea.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Air France cancela 20 vuelos con España por la huelga de su personal
ep avionair france 20180209184608

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La última jornada de huelga convocada por los trabajadores de Air France para este martes ha afectado a 20 vuelos programados por la compañía aérea entre nuestro país y aeropuertos franceses, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía gala.

Leer noticia completa
24 abr
Villar Mir dice que dejó de trabajar en comunidades como Baleares por la corrupción
ep villar mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL, ha confesado este martes en el Congreso que no trabaja en determinadas comunidades como Baleares, porque le parecen "corruptas" y que dejó de hacerlo porque no quería que le "salpicara la corrupción". En este sentido, ha admitido que "se ha establecido casi la moda de establecer un porcentaje a pagar ser adjudicatario" de contratos en determinados territorios.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Turismo.- El mal tiempo provoca una caída del 35% de las reservas rurales en el puente de mayo, según Clubrural

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La inestabilidad meteorológica de las últimas semanas en la Península ha tenido como consecuencia que las reservas de cara al puente de mayo en los establecimientos rurales bajen un 35% con respecto al año pasado, según los datos de Clubrural.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Bruselas multa con 124 millones a Altice por asumir el control de Portugal Telecom antes de tener el permiso

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha impuesto una multa de 124,5 millones de euros a la multinacional de cable y telecomunicaciones Altice por haber asumido el control del operador luso Portugal Telecom antes de recibir el permiso de las autoridades europeas de Competencia.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Los trabajadores del centro logístico de H&M en España convocan paros para el 30 de abril y el 3 de mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El comité de empresa del centro logístico de H&M en España, que está situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha convocado una huelga para los próximos días 30 de abril y 3 de mayo para pedirel cumplimiento del convenio colectivo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- (Am) Ryanair encarga a Boeing 25 aviones 737 MAX 200 adicionales, valorados en más de 2.450 millones
ep ryanair 737-max 8 artwork

La mayor 'low cost' de Europa es el cliente de lanzamiento de la variante del MAX 8 de gran capacidad MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Burger King gana un 194% más en el primer trimestre de 2018
ep burger king 20180424143313

Restaurant Brands International (RBI), la matriz de Burger King y Tim Hortons, se ha apuntado un beneficio neto de 147,8 millones de dólares (121 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 194%, o casi tres veces más, respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Takeda hace un quinto intento por Shire y revisa su oferta anterior de casi 50.000 millones

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) La farmacéutica japonesa Takeda podría mejorar por quinta vez su propuesta para adquirir el laboratorio biotecnológico Shire antes de que venza el plazo para presentar una oferta --las reglas británicas determinan que finaliza el miércoles 25 de abril a las 17. 00 horas--, aunque no se ha detallado la nueva cantidad, según ha informado la compañía irlandesa.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Siemens Gamesa suministrará 225 MW a otro parque eólico en Estados Unidos
ep parque eolicosiemens gamesaeeuu

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 225 megavatios (MW) en otro parque eólico situado en el estado de Kansas (Estados Unidos) y que tendrá una extensión de 162 kilómetros cuadrados, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa