Noticias de Empresas

24 abr
Economía/Empresas.- Ryanair encarga a Boeing 25 aviones 737 MAX 200 adicionales, valorados en más de 2.450 millones
ep ryanair 737-max 8 artwork

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Ryanair ha decidido ejercer sus opciones de compra con Boeing sobre un pedido de 25 aviones 737 MAX 200 'Gamechanger' adicionales, valorado en 3. 000 millones de dólares (2. 456 millones de euros) según precio de catálogo del constructor, con lo que eleva el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. La compañía irlandesa tiene otras 75 opciones de compra aún pendientes con el constructor estadounidense.

Leer noticia completa
24 abr
Hewlett-Packard podrá registrar las letras 'HP' y su logo como marca en la Unión Europea
hp laptop

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este martes que la compañía estadounidense Hewlett-Packard podrá registrar el signo denominativo 'HP' y el dibujo asociado con estas letras como marca de la Unión Europea. En concreto, el tribunal con sede en Luxemburgo ha desestimado el recurso de la sociedad polaca Senetic, que había solicitado a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) que anulara el registro porque las marcas son "descriptivas" y "carecen de carácter distintivo".

Leer noticia completa
24 abr
Deutsche Bank apuesta por Aena y pone la lupa sobre el próximo plan estratégico
ep garcia-legaz presidejuntaaccionistaaena

Aena presenta sus resultados este miércoles 25 de abril, antes de la apertura del mercado. Por ello, los analistas de Deutsche Bank comienzan a dar sus claves de la cuentas del gestor aeroportuario español. "Tras conocerse los datos de tráfico del primer trimestre, un aumento del 9,7% con respecto al mismo período de 2017, esperamos pocas sorpresas con respecto al beneficio de la compañía", apuntan desde el banco alemán.

Leer noticia completa
24 abr
MediaMarkt se alía con Seur para lanzar 1.900 puntos de recogida de pedidos 'online' en comercios
ep media markt ecommerce

MediaMarkt dobla su apuesta por el 'ecommerce' y anuncia una alianza con Seur para lanzar 1. 900 puntos de recogida en España para los pedidos 'online'. Según ha informado la propia compañía alemana a través de un comunicado, refuerza con esta iniciativa su proceso de transformación, que la ha llevado a desarrollar nuevas líneas de negocio vinculadas a nuevos servicios.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/AVE.- Fomento se disculpa por el "retraso" del AVE a Granada, que espera vuelva a tener tren "en meses"
ep julio gomez pomar

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha reconocido sentirse "azorado" por los "importantes retrasos" acumulados en las obras de conexión del AVE a Granada, con lo que ha pedido dispulpas y ha manifestado su confianza en que esta capital andaluza vuelva a tener conexión por tren "en meses", si bien no quiso dar fecha concreta para su puesta en marcha.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Airbnb amplía su propuesta de 'Experiencias' en toda España

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Airbnb ha anunciado este martes la expansión de su programa de actividades 'Experiencias' en toda España, tras lanzarlo en febrero de 2017 en Barcelona y en Madrid y Sevilla durante la segunda mitad del pasado año.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El multimillonario francés Vincent Bolloré, salpicado por un caso de corrupción en África

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS) Vincent Bolloré, uno de los hombres más ricos de Francia y hasta hace unos días presidente de Vivendi, empresa de la que Groupe Bolloré es el principal accionista, ha sido puesto bajo custodia de la Policía en el marco de la investigación de un presunto caso de corrupción en relación con el pago de sobornos para obtener concesiones en Togo y Guinea, según ha adelantado el periódico galo 'Le Monde'.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El 82% de los españoles cree que el mercado inmobiliario muestra síntomas similares a los previos a la crisis
ep pisomadrid

Se está produciendo un cambio de tendencia en el que disminuye la opción del alquiler y aumenta la intención de compra de vivienda MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Telecos.- Red.es lanza un programa de ayudas por importe de cinco millones para el sector del videojuego
ep becasvideojuegosanimacion

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red. es, ha abierto este martes la convocatoria del programa de ayudas para impulsar el sector del videojuego en España, dotado con cinco millones de euros, que permitirá movilizar 6,25 millones de euros.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 15,7% más en el primer trimestre a pesar de facturar un 16,4% menos
ep coca-cola cocacola coca cola

ATLANTA, 24 (EUROPA PRESS) The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, registró un beneficio neto atribuido de 1. 368 millones de dólares (1. 119 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 15,7% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Covestro desembarca en el comercio electrónico con su primera tienda online en Alibaba
ep plantacovestrotarragona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El fabricante de polímeros de alto rendimiento Covestro ha comenzado a vender sus productos en una nueva tienda online en 1688. com, una plataforma de Alibaba, lo que supone su primer paso hacia la digitalización, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Transportes.- Fomento se mantendrá "muy atento" a que se respeten los derechos de los viajeros de Vueling
ep deserna presentaplan inmobiliariomadrid-barajas

Confía en las negociaciones con los controladores catalanes para evitar "llegar a situaciones que nadie quiere" MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- (Am) El plan inmobiliario de Madrid-Barajas generará una inversión de 3.000 millones en 40 años
ep desernala presentacionplan inmobiliariomadrid-barajas

Tendrá tres fases y se prevé que para el año 2020 se inicie la construcción de los primeros inmuebles MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Orange y Kineo logran un contrato con Fomento para aplicar el Big Data a los estudios sobre movilidad
ep orange

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento ha seleccionado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Orange y Kineo para la realización de estudios de movilidad interprovincial utilizando técnicas de Big Data, un contrato que tiene un importe de 158. 848 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Energía.- Las petroleras tildan de "chapuza" la recomendación de los expertos de subir un 28% el diesel
ep repsol gasolinera

Según la patronal del sector, el gasóleo ya asume un coste superior a 200 euros por tonelada de CO2, más que el escenario base de los expertos MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- El déficit eléctrico provisional asciende a 989 millones a febrero, 278 menos de lo previsto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son inferiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 989 millones de euros hasta febrero, lo que supone 278 millones de euros menos de los previstos, según informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
24 abr
Herbalife apuesta por su crecimiento en España con el estreno de su nueva sede en Madrid
edicio arequipa 1 madrid  min

Herbalife ha anunciado el traslado de su sede central, hasta ahora ubicada en en la Calle Velázquez 149, a un nuevo edificio en la Calle Arequipa 1, propiedad de un fondo gestionado por AXA IM Real Assets. Allí la multinacional de nutrición, que apuesta así por su crecimiento en España, ocupará 987 m2 de oficina y 162 m2 de espacio comercial.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Eletropaulo defiende la ampliación de capital pactada con Neoenergia (Iberdrola)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Eletropaulo ha defendido mantener el acuerdo de ampliación de capital que alcanzó con Neoenergia, la filial de Iberdrola en Brasil, para permitir la entrada en su accionariado antes del lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, como la mejor solución para viabilidad de la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Empresas.- Santalucía lanza una app para proteger a la familia y su entorno ante agresiones, robos o accidentes
ep app scudosantalucia seguros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La aseguradora Santalucía ha lanzado Scudo, una app con la que pretende proteger a la familia y a su entorno cercano ante situaciones de peligro como una agresión, robo, acoso, violencia o un accidente de moto o coche, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
24 abr
Economía.- Los fabricantes de bebidas no alcohólicas elevan sus ventas medias un 34% desde el final de la crisis
ep refrescos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las empresas fabricantes de bebidas no alcohólicas (refrescos y aguas minerales) han elevado su facturación media un 34% desde 2012, fecha de inicio de la recuperación económica, según los datos que ofrece Insight View de Iberinform.

Leer noticia completa