Noticias de Empresas

30 ene
Antonio Puente (Adolfo Domínguez): "No dudamos en que vamos a volver a beneficios pronto"
antonio puente adolfo dominguez

Adolfo Domínguez tiene un camino que seguir y no piensa desviarse ni un centímetro de él. De ahí que el mensaje de Antonio Puente, su director de operaciones, sea tan claro, tan medido y tan alejado de polémicas. Puente no quiere opinar sobre la época en la que Estanislao Carpio era consejero delegado de la empresa ni sobre la crisis que vivió la compañía durante esa etapa. Tampoco quiere entrar en comparaciones entre lo que se hizo o no se hizo entonces y lo que está haciendo ahora la nueva directora general del grupo, Adriana Domínguez, hija de su máximo accionista.

Leer noticia completa
27 ene
La financiación de las 'start-ups' creció un 55% en España en 2017
coworking

Las ‘start-ups’ españolas consiguieron 779 millones de euros en financiación durante 2017, un 55% más que el año anterior. También creció el número de este tipo de empresas llegando hasta las 3. 258 en 2017, un 20% más que en 2016. Así lo reflejan los datos del informe de Mobile World Capital (MWC) sobre el ecosistema de las ‘start-ups’ publicado esta semana.

Leer noticia completa
26 ene
Pelotazo MásMóvil: Providence y ACS se frotan las manos con sus plusvalías
meinrad spenger

639 millones de euros. Un auténtico pelotazo. Esa es la increíble plusvalía latente que acumula Providence Equity Partners (PEP) por su inversión en MásMóvil, cuyos títulos prolongan su escalada en el parqué.

Leer noticia completa
26 ene
El Gobierno autoriza la opa de Atlantia a Abertis
ep abertis

El Gobierno ha concedido en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes autorización a la opa que Atlantia tiene lanzada sobre Abertis. Fuentes del Ministerio de Fomento ya habían confirmado que se daría el visto bueno a la oferta de la empresa italiana por la cotizada española.

Leer noticia completa
26 ene
Telefónica, Vodafone y Orange se defienden ante el último órdago de MásMóvil
masmovil portada

Los analistas de la compañía financiera estadounidense JP Morgan asumen que en 2018 la empresa de telecomunicaciones MásMóvil dará el paso definitivo para aumentar su cuota de mercado a través de la implantación de servicios como la televisión y la extensión de fibra. Sus planes expansivos provocan que el sector de las ‘telecos’ en España se vea reforzada y posea mayor competitividad.

Leer noticia completa
26 ene
El banco móvil N26 nombra a Francisco Sierra director general para España
n26 foto statics

N26 (antiguo Number26) ha decidido incorporar un equipo específico en España que refuerce su presencia “ante la demanda creciente de los clientes en nuestro país”, según afirma el propio banco móvil en un comunicado. Francisco Sierra será el nuevo director general de la entidad para España.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- La Comisión Europea da dos meses a España para obligar a Iberpotash a cumplir la normativa medioambiental
ep minaiberpotashsuria

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea (CE) ha enviado este jueves un dictamen motivado a España debido a "sus preocupaciones en relación con la manipulación de residuos salinos" en las plantas de ICL Iberia --antes denominada Iberpotash-- en Súria y Sallent (Barcelona), y ha dado dos meses para contestar.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Trabajadores de tierra de Lufthansa amenazan con huelgas en demanda de mejoras salariales
ep lufthansa cargo

El sindicato Verdi rechaza la oferta de un aumento del 2,6% planteada por la compañía BERLÍN, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Agricultura defiende que Administración y el sector del cava trabajen conjuntamente para mantener su calidad
ep carlos cabanas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado la necesidad de que la Administración y el sector del cava trabajen de manera conjunta para asegurar que continúe siendo "un producto de primera calidad en el mercado".

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés estudia crear una agencia orientada al turismo de experiencias
ep viajescorte ingles 20170707184302

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Viajes El Corte Inglés (VECI) tiene en estudio crear una agencia "orientada al viajero que busca experiencias", un proyecto que se encuentra todavía en "fase premilinar", según han confirmado fuentes del grupo a Europa Press.

Leer noticia completa
25 ene
Nota de anulación a la noticia de la emisión de bonos de Abertis

Rogamos a los abonados anulen a todos los efectos la noticia transmitida sobre la emisión de bonos de Abertis por tratarse de un fallo en los envíos de la fuente informante. Disculpen.

25 ene
Economía/Turismo.- (A.) La Xunta impulsa una ley "pionera" de termalismo que distinguirá los usos terapéuticos y lúdicos
ep un balneariolugo

Feijóo destaca que esta normativa otorgará concesiones en suelo público por 30 años prorrogables y obligará a un seguro de responsabilidad civil SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Abertis coloca bonos por 1.000 millones para refinanciar deuda en plena 'batalla' de OPAs
ep autopistaabertisbrasil

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Abertis, a través de su filial francesa, ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos de 1. 000 millones de euros estructurada en dos tramos que vencen a cinco y diez años respectivamente, según informó la compañía, actualmente inmersa en una 'batalla' de OPAs.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Eroski lidera el ranking de cooperativas en España, con más de 6.000 millones de facturación y 33.162 empleos
ep eroski

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El grupo Eroski encabeza, un año más, con 6. 051 millones de euros de facturación y 33. 162 puestos de trabajo, el ranking de cooperativas en España incluido en el informe de sociedades laborales más relevantes, que elabora la Confederación Española de la Economía Social (Cepes).

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Ryanair conectará Almería y Reus con Manchester el próximo verano
ep avionryanair 20171212183503

Ampliará frecuencias entre la ciudad británica y otras ocho rutas a España MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Deloitte, elegida mejor firma de servicios profesionales para trabajar por los universitarios
ep logodeloitte

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Deloitte ha sido elegida como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de consultoría y auditoría y también en el de la abogacía por parte de los universitarios españoles, según recoge el informe Talento Universitario elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y la consultora de Recursos Humanos PeopleMatters.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Vivienda.- La contratación de seguros de impago de alquiler creció un 30% en 2017, según OESA
ep alquiler recurso

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La contratación de seguros de impago de alquiler aumentó más de un 30% en 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Bodegas Félix Sanz eleva sus ventas un 20% en 2017 y prevé abrir nuevos mercados internacionales en 2018
ep bodega felix sanz

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Bodegas Félix Sanz ha cerrado 2017 con un crecimiento de sus ventas del 20% respecto al año anterior, y encara el 2018 apostando por su expansión internacional con la apertura de nuevos mercados, así como por un futuro sostenible.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Ángel Luis Arias, nuevo consejero dominical de Aena
ep aluis arias serrano director generalenaire

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Aena ha aprobado hoy nombrar por cooptación al director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias Serrano, como consejero dominical en sustitución de José María Arauzo González, que dimitió el pasado 8 de enero.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El Gobierno ve en el respaldo de la UE a la nueva interconexión España-Francia "un importante paso adelante"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha considerado que el respaldo dado por la Unión Europea a la nueva interconexión eléctrica entre España y Francia supone "un importante paso adelante" para acabar con el aislamiento de la Península Ibérica respecto del resto del mercado europeo de la energía.

Leer noticia completa