Noticias de Empresas

24 ene
La cúpula de Axiare recibirá 36,4 millones en acciones si triunfa la opa de Colonial
ep edifici daxiare

Axiare ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuántas acciones se repartían sus directivos en el caso de que la compañía acepte la opa de Colonial. Según el documento, los 21 empleados beneficiarios del Plan de incentivos de Axiare recibirán un total de 1,9 acciones por un importe de 36,4 millones de euros.

Leer noticia completa
24 ene
Ryanair Rooms devuelve el 10% de importe de la reserva para gastar en vuelos
ep avionesryanair 20170303115502

La aerolínea irlandesa Ryanair continúa anunciando novedades. Tras su nueva política de equipajes, la compañía ha lanzado este miércoles 'Crédito de Viaje', una iniciativa con la que devolverá a aquellos clientes que reserven su alojamiento en Ryanair Rooms, el 10% del importe abonado en su reserva para gastarlo en vuelos con la compañía.

Leer noticia completa
24 ene
Economía.- Meg Whitman (HPE), nueva consejera delegada de la plataforma de medios móviles NewTV a partir de marzo

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Meg Whitman, quien el pasado mes de noviembre anunció que dejaría este cargo a partir del 1 de febrero de 2018, ha sido nombrada consejera delegada de la plataforma de medios móviles NewTV, cargo que asumirá el próximo mes de marzo, según anunció en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ene
Enrique Iglesias demanda a Universal por los derechos de sus obras en 'streaming'
enrique iglesias

El cantante español Enrique Iglesias ha demandado a la productora musical Universal International, filial del grupo francés Vivendi, por los derechos de difusión por internet (o streaming) de sus obras. Según ha alegado en un comunicado su abogado, James Sammataro, la compañía le habría estafado millones de dólares.

Leer noticia completa
24 ene
Economía.- Energía afirma que falta de respaldo político impidió aprobar el cierre de centrales con rango de ley
ep central electrica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha afirmado que la falta de respaldo del resto de grupos políticos en el Congreso de los Diputados, especialmente del PSOE, ha impedido que la normativa para endurecer el cierre de centrales eléctricas se haya podido aprobar mediante un real decreto ley.

Leer noticia completa
24 ene
Economía/Empresas.- El productor canadiense de cannabis Aurora comprará a su rival CanniMed por 718 millones

OTTAWA (CANADÁ), 24 (EUROPA PRESS) El productor canadiense de cannabis Aurora ha acordado de forma unánime la compra de su competidor CanniMed Therapeutics por 1. 100 millones de dólares canadienses (718 millones de euros) o 43 dólares canadienses por acción, con lo que busca reforzar su capacidad para satisfacer la demanda, según ha informado en un comunicado, a pocos meses de que Canadá legalice la marihuana para su uso recreativo.

Leer noticia completa
24 ene
Fomento abre dos expedientes sancionadores "graves" a Iberpistas (Abertis) por la AP-6
ep inigola serna ministrofomento

El Ministerio de Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores de carácter "grave" a Iberpistas, sociedad concesionaria de la autopista AP-6, del grupo Abertis, por la "deficiente" gestión del tráfico en esta vía ante el temporal de nieve durante los días 6 y 7 de enero.

Leer noticia completa
24 ene
Economía/Empresas.- Iberpistas presentará alegaciones al expediente sancionador de Fomento en los próximos quince días

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Iberpistas, empresa concesionaria de la AP-6, ha recibido el expediente sancionador incoado por el Ministerio de Fomento y va a realizar alegaciones en su defensa en los próximos quince días sobre su gestión durante la nevada registrada el fin de semana del 6 y 7 de enero, en la que quedaron atrapados miles de conductores.

Leer noticia completa
24 ene
Economía.- Airbnb cree que la mayoría de sus anfitriones no se verán afectados por la suspensión de licencias en Madrid
ep appairbnb

La plataforma asegura que 640. 000 huéspedes se alojaron con ellos cuando viajaron a Madrid en 2016 y que gastaron 14 millones en bares y restaurantes MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 ene
BBVA dice que España crecería más de un 3% en 2018 sin el impacto de la crisis catalana
ep miguel cardoso economista jefeespanaportugalbbva research

BBVA Research estima que la economía española podría haber continuado creciendo por encima del 3% en 2018, en lugar del avance del PIB de entre el 2,5% y el 3% que prevé el consenso de organismos y servicios de estudios, si no tuviese el impacto de la crisis política en Cataluña, que cifra entre dos y cuatro décimas del PIB a medio plazo, aunque con un impacto "limitado" todavía en el empleo.

Leer noticia completa
24 ene
La CNMC, contra Nadal: "El sistema eléctrico no tiene problemas de suministro, sino todo lo contrario"
ep alvaro nadal ministroenergia 20170720150102

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha criticado duramente el Proyecto de Real Decreto del Ministerio de Energía con el que quiere regular el cierre de centrales eléctricas. El organismo considera que el sistema eléctrico podría prescindir sin problemas del 30% del parque de carbón existente, aunque el Gobierno quiere endurecer los criterios para evitar el cierre de cualquier planta eléctrica.

Leer noticia completa
24 ene
Apple distribuye las actualizaciones de seguridad para macOS Sierra y El Capitán
ep macos xcapitan

Apple ha distribuido una serie de mejoras destinadas a mitigar las amenazas planteadas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los sistemas operativos macOS Sierra y OS X El Capitán, con las respectivas actualizaciones de seguridad de enero.

Leer noticia completa
24 ene
Economía/Empresas.- Hotusa facturó un 15% más en 2017 pese al descenso del último trimestre en Cataluña
ep amancio lopez presidentegrupo hotusa

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Grupo Hotusa ha cerrado el ejercicio 2017 con aproximadamente un 15% más de facturación respecto a 2016, según ha avanzado este miércoles su presidente, Amancio López, en declaraciones a los medios, aunque no ha detallado la cifra.

Leer noticia completa
24 ene
Economía.- (Ampl) General Electric pierde 5.043 millones en 2017 y confirma que está bajo investigación de la SEC

FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS) El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) cerró 2017 con pérdidas por valor de 6. 222 millones de dólares (5. 043 millones de euros), frente a las ganancias de 8. 176 millones de dólares (6. 626 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio 2016 y confirma que la SEC le ha abierto una investigación en relación a sus prácticas contables.

Leer noticia completa
24 ene
El Ibex pierde los 10.600 puntos a la espera del BCE y con un euro disparado
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

El Ibex 35 ha luchado este jueves por mantener el nivel clave de los 10. 600 puntos que superó ayer por la mínima. Sin embargo, el selectivo no lo ha logrado y ha cerrado la sesión con una caída del 0,44%, hasta los 10. 563 puntos.

Leer noticia completa
24 ene
Economía/Empresas.- Fallece Pedro Pérez, secretario de Estado de Economía entre 1988 y 1993

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Pedro Pérez Fernández, secretario de Estado de Economía entre los años 1988 y 1993, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años de edad, según informaron en fuentes de Itínere, concesionaria de autopistas de peaje que actualmente presidía.

Leer noticia completa
24 ene
Economía/Empresas.- Vértice 360º sube un 8,6% en su regreso al parqué tras casi cuatro años suspendida

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las acciones de Vertice 360º han registrado una fuerte subida del 8,6% en su regreso al mercado tras casi cuatro años suspendidas de cotización, aunque en algunos momentos han llegado a dispararse más de un 56%, un repunte que ha permitido a la compañía liderar las subidas en el Mercado Continuo este miércoles.

Leer noticia completa
24 ene
Economía.- El petróleo Texas supera los 65 dólares por primera vez desde 2014

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, superaba este miércoles el umbral de los 65 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014, ante la bajada de las reservas de crudo estadounidenses y el debilitamiento del dólar frente al euro.

Leer noticia completa
24 ene
Vértice 360º vuelve a cotizar este miércoles con subidas del 8,6%
cbvertice3 short

Las acciones de Vértice 360º han sido protagonistas en la sesión de este miércoles. La compañía ha vuelto a cotizar, tras casi cuatro años fuera del mercado, con subidas en su debut en el parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de sus títulos adoptada en abril de 2014, a raíz de la solicitud de concurso de acreedores voluntario.

Leer noticia completa