• El Ministerio de Cultura alertó a la Fiscalía de las irregularidades
  • La película Holmes & Watson hace saltar las alarmas
Enrique Gonzalez Macho

Enrique González Macho y José Luis Garci se encuentran entre las personas investigadas por el presunto fraude masivo en salas de cine españolas para poder beneficiarse de las subvenciones que concede el Ministerio de Cultura.

Según ha recordado El País, González Macho renunció el pasado mes de febrero a su cargo como presidente de la Academia de Cine y hace dos años puso punto y final a su productora cinematográfica, Alta Films.

Lea también: El Gobierno denuncia el fraude masivo en salas de cine para conseguir subvenciones

HOLMES & WATSON

Mientras, el director José Luis Garci está siendo investigado por las anomalías detectadas en el registro de espectadores de la película Holmes & Watson, que en sus seis primeras semanas de exhibición fue distribuida por Alta Classics y en su sexto fin de semana acumuló 619 espectadores.

La distribución pasó a World Line Cinema y la película logró atraer a 8.168 espectadores en tan solo seis días

Sin embargo, la distribución pasó justo después a manos de World Line Cinema y la película logró atraer a 8.168 espectadores en tan solo seis días. Además, El País ha destacado que, sin que la película apareciera en cartelera, logró vender hasta 29.000 entradas

El caso está siendo investigado por tres juzgados de Instrucción de Madrid y afecta a Luna Exhibición, AbacoCine y Séptimo Arte Exhibición. Además, hay una cuarta causa que, según ha informado El País, ya ha adelantado las pesquisas para que se celebre un juicio oral y en el que los afectados han aceptado devolver el dinero a cambio de penas reducidas.

Lee además:

Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine y le sustituye Antonio Resines

'Ocho apellidos catalanes', mejor estreno español del año

'Star Wars: El despertar de la fuerza': J.J. Abrams termina la película a contrarreloj

El cine y la empresa: quince películas que un ejecutivo no puede perderse

contador