• El avance de la humanidad siempre fue su gran reto
  • Para muchos, el empresario es como Iron Man
  • 'Tesla, SpaceX, SolarCity y PayPal', las palabras con las que se define en Twitter
  • Vendió el código fuente de un videojuego a los 12 años

El actor que interpretó a Iron Man, Robert Downey Jr visitó las instalaciones de SpaceX y se llevó una grata sorpresa. Al conocido actor le pareció que Musk y Iron Man (Tony Stark) eran el mismo tipo de persona ya que se habían aferrado a una idea para dedicarse a ella siempre sin desperdiciar un momento. Es importante conocer cuales son sus consejos para triunfar.

Según ha informado Cnn Expansión, el propio Musk, que tiene cerca de tres millones de seguidores, se autodefinde únicamente con cuatro palabras en su perfil: “Tesla, SpaceX, SolarCity y PayPal”.

Lea también: Elon Musk carga contra Apple: es un cementerio para los que despedimos

De hecho, el medio recoge que Musk fue la mente pensante de compañías diversas como de la industria automotriz o el sector energético al aeroespacial. En el libro 'Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future' el periodista Ashlee Vance relata el recorrido de Musk sobre cómo vendió el código de un videojuego a los 12 años y cómo se abrió paso en la industria de los coches eléctricos.

En estas cuatrocientas páginas, el periodista no solo trata el lado empresarial del famoso sino también su lado más humano. Al parecer, este emprendedor vivió una infancia sencilla en Sudáfrica y sufrió bullying en la escuela porque las agresiones contra él eran constantes.

Desde muy pequeño tuvo un espectacular interés por la ciencia y a partir de su adolescencia, según relata el medio, Musk entendió que la humanidad avanza más por sus ideas que por sus preguntas. “Aprendí que deberíamos incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para entender mejor qué preguntas hacer”, señala Musk en el libro.

Poco después y con una precaria situación económica, se graduó en Física y Economía por la Universidad de Pensilvania y fundó junto a su hermano Zip2, una empresa que se describe como una “mezcla de Google y Yelp”. Para finales de los años 90 ya poseía una gran fortuna porque había recibido 22 millones de dólares por parte de Compaq a cambio de Zip2, y estaba poniendo en marcha X.com, la empresa que más tarde se fusionó con PayPal.

“Más que pensar cómo ganar dinero debemos reflexionar sobre cómo resolver los problemas del futuro”

Ya en los años 2001 y 2003, Musk creó SpaceX y Tesla Motors y desde entonces, la primera empresa, y sus más de 4.000 empleados han producido una nave espacial, dos vehículos de lanzamiento y más de 100 motores espaciales. Por su parte, Tesla Motors, desarrolló los primeros vehículos completamente eléctricos.

Aunque este emprendedor ha pasado por varias crisis profesionales, lo cierto es que en 2008 sucedió un milagro para su carrera ya que firmó un contrato con la NASA. “Un cuarto fracaso del Falcon 1 hubiera sido el fin. Caput”, indica Musk.

LOS CINCO CONSEJOS DE ELON MUSK

A continuación apuntamos los consejos de este gran emprendedor para conseguir los objetivos deseados:

1. “Para que las cosas sucedan, el primer paso es visualizar que es posible”.

2. “Más que pensar cómo ganar dinero debemos reflexionar sobre cómo resolver los problemas del futuro”.

3. “Está bien poner todos los huevos en una canasta, si puedes controlar lo que le pase a esa canasta”.

4. “Debes tener la motivación de hacer que las cosas pasen, de otro modo, conseguirás sentirte terrible”.

5. “Crear una compañía es como hornear un pastel: debes tener los ingredientes correctos en la proporción adecuada”.

LOS PROYECTOS DE MUSK

El medio recoge que, entre los proyectos principales a medio plazo, está el de rodear la Tierra con miles de satélites para proveer internet de alta velocidad a todo el mundo e incluso, a otros planetas, como Marte, a más largo plazo: “No veo a nadie haciéndolo”.

Lea además:

Cómo Elon Musk, de Tesla Motors, quiere hacer habitable Marte: lanzando bombas nucleares para calentarlo

Stephen Hawking y Elon Musk, la guerra que acabará con el mundo

Las estragegias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla

contador