• Apuesta por lanzar dos bombas termonucleares en los polos marcianos para calentar el planeta

El empresario estadounidense Elon Musk ha encendido la polémica. El CEO de Tesla Motors aboga por abaratar el sector espacial y por que el hombre llegue a Marte.

Sin embargo, para ello tiene una propuesta sorprendente. Musk propone que la forma más rápida de conseguir un calentamiento en Marte y así hacerlo habitable para el ser humano, es el lanzamiento de bombas termonucleares en los dos polos marcianos, según informa El Mundo.

Marte es inhabitable, pero podría ser transformado en un planeta parecido a la Tierra calentándolo. Hay una manera rápida y otra lenta de conseguirlo. La rápida es lanzando armas nucleares en los polos

“¿Por qué queremos ir a Marte si es inhabitable?”, le preguntó en una entrevista Stephen Colbert en su Late Show, de la que se hace eco El Mundo. “Lo es y mucho, pero inicialmente. Podría ser transformado en un planeta parecido a la Tierra calentándolo. Hay una manera rápida y otra lenta de conseguirlo. La rápida es lanzando armas nucleares en los polos”, explicó el CEO de Tesla Motors. “Es usted un supervillano. Esas cosas las hacen los supervillanos”, bromeó en respuesta Colbert.

Musk ha aclarado, recoge El Mundo, que las bombas no se lanzarían en la superficie, sino en los polos para que actuaran como dos pequeños soles que calentaran todo el planeta. Actualmente en los polos se alcanzan temperaturas de -140 grados, mientras que en las zonas más favorables y la temperatura mínima alcanza los -90 grados.

Lea también: Vídeo | La NASA encuentra evidencias de agua líquida en Marte, ¿qué significa esto?

BOMBAS... Y DESPUÉS GASIFICAR

Una vez lanzadas las bombas nucleares, el siguiente paso sería gasificar Marte con dióxido de carbono, expone Musk. Así se haría más tenue la atmósfera marciana y se calentaría el agua (recientemente se han encontrado evidencias de que hay agua), lo que causaría el efecto invernadero.

Más allá de analizar los efectos en Marte, esta propuesta tiene un riesgo muy difícilmente asumible: que la nave que transporte las bombas explote en el despegue, como ha ocurrido en ocasiones con cargueros con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Lee además:

¿Hay vida en Marte? El descubrimiento de agua líquida es crucial para la NASA

Científicos encuentran evidencia de agua en estado líquido en Marte

La NASA encuentra un lago en Marte

Tesla Motors pierde 4.000 dólares por cada coche vendido: ¿hay futuro para su vehículo eléctrico?

contador