El consejero delegado del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, impartió una clase de cómo generar expectación sobre un producto en la reciente presentación de resultados de la compañía. Musk es conocido por crear auténticos terremotos con sus comentarios en redes sociales que han traído a muchos inversores de cabeza.

A la hora de vender un producto, Elon Musk, tiene claro que quiere jugar la carta del suspense. Un comentario suyo en una red social sobre el “misterioso D”, desató un auténtico terremoto entre los inversores que no supieron a qué se refería hasta muchos días después, cuando Tesla presentó el modelo basado en el “Model S”.

Tenemos un arma secreta para mejorar la demanda

En la última presentación de resultados ha vuelto a dejar algunos mensajes misteriosos.

1. El arma secreta:

Puede que no le sirva en una ronda de inversores exigentes decir que tiene un arma secreta, seguro que le responderán que eso lo oyen todos los días. Pero tratándose de Tesla, los interrogantes aumentan.

Preguntado por los problemas de la compañía con el tema de la distribución, ya que vende sus modelos directamente a los usuarios y eso les hace dependientes de las fluctuaciones de precios en algunos lugares, Musk no ofreció grandes detalles pero dijo tener “un arma secreta por el lado de la demanda que probablemente desarrollaremos este año, veremos qué tal va, no será totalmente imprescindible pero si buena”. Un auténtico misterio.

2. Hay cosas que nos hemos contado pero...

Sobre su “Model X”,hay varios aspectos que la marca no quiere revelar. Cambios en las puertas, también en los asientos, pero Musk, siempre deja un hueco para los interrogantes “Hay algunas cosas sobre el modelo X que la gente no conoce todavía”.

3. Me voy a meter en tu garaje, tanto si tienes mi coche como si no...

Es lo que parece querer decir cuando se le pregunta por la rama del negocio que desarrolla sistemas para almacenar energía renovable. “Su garaje tendrá una de nuestras baterías, incluso si no tienes un Tesla”, ha asegurado. Es una de las novedades más esperadas en la compañía, las baterías que trabajan almacenando energías renovables. De nuevo, ha dejado el tema completamente abierto para generar expectación.

Unas tácticas con las que no todo el mundo estará de acuerdo. ¿Eres fiable si caminas siempre en el misterio, eres lo suficientemente sincero para unos clientes que piden cada vez más transparencia?

Lee además:

Los siete consejos de Wang Jianlin, accionista del Atlético de Madrid, para triunfar como emprendedor

Consejos de un profesor de colegio que se hizo millonario aprendiendo de Warren Buffet

contador