Video | Tiroteo en festival musical de Playa del Carmen provoca pánico entre los asistentes

Tiroteo en Playa del Carmen durante un festival musical deja al menos cinco muertos y quince heridos, según reporte de autoridades

  • Los hechos ocurrieron en The BPM Festival
  • El festival es uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 16 ene, 2017 13:03
bmw planta

Luego de uno de los eventos más violentos ocurridos en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, al menos cinco muertos y quince heridos dejó un tiroteo en las primeras horas del lunes en un popular club nocturno del centro turístico donde se realizaba un festival de música electrónica.

Cuatro extranjeros -dos canadienses, un italiano y un colombiano- fallecieron por herida de bala, mientras que una mujer murió en medio de una estampida cuando corría para salir del club Blue Parrot, dijo a periodistas el fiscal general del estado Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

El funcionario precisó que, según las primeras indagatorias, el tiroteo comenzó antes de las 03:00 hora local, cuando un sujeto armado entró al club durante el cierre de The BPM Festival y otro lo enfrentó.

"Encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla (...) entre estas personas se empezaron a disparar", dijo Pech. Agregó que otra más también habría disparado.

El fiscal dijo que 15 personas resultaron heridas y que 10 permanecían hospitalizadas, una de ellas en condición grave. También informó que había varios detenidos por sospechas de estar relacionados con el incidente.

Dos canadienses, un italiano y un colombiano fallecieron por herida de bala

Lea también: Interjet expande su mercado en Colombia y anunció vuelos diarios de Cancún a Bogotá

FESTIVAL INTERNACIONAL

Inicialmente, el organizador del festival musical dijo que el ataque había sido cometido por un tirador solitario y que entre los fallecidos se encontraban tres miembros de su equipo de seguridad.

"The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (...) Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación", dijo en su página de Facebook.

El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen, un concurrido centro turístico con playas de arena blanca ubicado en la Riviera Maya.

"Es una situación muy, muy triste (...) Mis pensamientos y condolencias a todos lo afectados", dijo el DJ Jackmaster, quien estaba en el evento. Otros asistentes también enviaron mensajes sobre el ataque vía Twitter.

Lea también:

Cancún se perfila como el destino turístico más importante de México para este año

Empresarios piden a legisladores atender con prontitud temas de seguridad y justicia

contador

Más noticias

22:52 JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

22:42 CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

22:11 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

22:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

21:53 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21:37 SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats

21:15 Expandiéndose en América Latina y fortaleciendo su presencia en el GCC (Consejo de Cooperación del Golfo): Estrategia global de progreso de Lynk & Co

20:58 Shanghai Electric publica su informe ESG, destacando los logros en materia de desarrollo sustentable en 2023

18:15 Comunicado de la CNMV en relación con las opas competidoras sobre Applus

20:24 Huasun presenta los módulos solares de heterounión 0BB con tecnología de vanguardia de barra colectora cero