Cancún se perfila como el destino turístico más importante de México para este año

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones, este 2016 será récord para el turismo en Cancún y esperan superar los 6 millones 571 mil visitantes

  • Han llegado llegada 6.2 millones de personas
  • Sobresalen las rutas: Bogotá-Cancún, que ofertará Interjet; Kelowna- Cancún, de Sunwing Airlines
Daniel Higa
Bolsamania | 08 nov, 2016 11:47
hoteles cancun

Cancún, Quintana Roo, se consolida en 2016 como el primer destino en recibir a turistas hospedados en hoteles, con la llegada de cuatro millones de visitantes y según las autoridades, será el mejor año en esta materia.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún es “el destino que destaca por sus playas y diversos atractivos, además se coloca como el segundo en el arribo turistas, con la llegada 6.2 millones de personas”.

Aunado a ello, el aumento en aperturas, renovaciones y la estrategia de marca de hoteles, podrían llevar a la ciudad a vivir un año récord, en el que supere los 6 millones 571 mil visitantes, reportados en 2015, lo que representaría un aumento de 5.0 por ciento.

“Estamos seguros que cerraremos 2016 con un crecimiento récord en visitantes, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea”, señaló la directora general de la OVC de Cancún, Lizzie Cole.

Y agregó: “lo que nos permitirá tener un inmejorable arranque en 2017 y mantener la línea ascendente de crecimiento del destino.

En un comunicado, señaló que el destino se ha beneficiado por la basta oferta de actividades y eventos, entre los que destacan: la Quinta Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar”, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre.

“Estamos seguros que cerraremos 2016 con un crecimiento récord en visitantes"

Así como por inversiones hoteleras, tales como: Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, que abrió en mayo; Hyatt Ziva Cancún, cuyas exclusivas habitaciones para adultos iniciaron operaciones en julio, y Temptation Resort & Spa Cancún, que podrá ser visitado a partir de 2017.

Lea también: Interjet expande su mercado en Colombia y anunció vuelos diarios de Cancún a Bogotá

AUMENTA CONECTIVIDAD DE VUELOS

Refirió que otro factor que ha ayudado a posicionamiento del destino es la conectividad, muestra de ello es que para la temporada invernal que se aproxima, diversas aerolíneas anunciaron la reactivación de sus vuelos temporales.

Entre ellos sobresalen las rutas: Bogotá-Cancún, que ofertará Interjet; Kelowna- Cancún, de Sunwing Airlines; Kansas City (Estados Unidos) – Cancún, de American Airlines y Delta Airlines, y la ruta Copenhague (Dinamarca) – Cancún, de Thomson Airways.

Por todo ello, Cancún ha sido considerada entre las “10 Ciudades Favoritas de México” para 2016 por la agencia de viajes en línea “Expedia.mx”.

Al respecto, la titular de la OVC consideró que la opinión y reconocimiento de los usuarios es de suma importancia.

Cancún ha sido considerada entre las “10 Ciudades Favoritas de México”

Estar dentro de las 10 ciudades favoritas, nos compromete en mantener nuestra calidad y servicio en la oferta que tenemos en el destino y que es una de las cosas por las que siempre nos preocupamos tanto nosotros como la iniciativa privada”, concluyó Cole.

PROMOCIÓN EN LONDRES

Tras su participación en el World Travel Market (WTM) de Londres, Lizzie Cole, aseguró que la asistencia a esta feria turística, permitió mantener la relación con los principales socios turísticos británicos y europeos para acrecentar la afluencia de turismo a Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe.

La titular de la OVC en Cancún explicó que el WTM de Londres fue el escaparate para motivar a las agencias mayoristas a seguir trayendo turismo al Caribe Mexicano y crear alianzas para que las aerolíneas mantengan o incrementen sus frecuencias aéreas

Y es que Gran Bretaña es el cuarto mercado más importante para Cancún por el número de visitantes, sólo atrás de Estados Unidos, México y Canadá, ya que de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) de enero a julio pasado sumaron 72 mil el número de turistas procedentes de esa nación europea, explicó.

Lea también:

Aeroméxico sigue creciendo en número de pasajeros internacionales transportados

RCD Resorts expande sus inversiones en México con Hoteles Hard Rock, UNICO y Nobu

contador

Más noticias

19:30 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

19:12 Economía/Finanzas.- Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:52 Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.

17:54 Economía/Bolsa.- El Ibex cierra el lunes cayendo un 0,48%, tras la decisión de Sánchez de seguir como presidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,48%, con la atención de los inversores puesta durante esta jornada en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo, tras varios días reflexionando sobre su continuidad.

11:00 Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo