Interjet expande su mercado en Colombia y anunció vuelos diarios de Cancún a Bogotá

“Bogotá es una ciudad con la que nos sentimos muy unidos”: Interjet

  • La aerolínea operará un total de 40 vuelos semanales entre Cancún y Bogotá
  • También comenzará a volar a Canadá con nuevas rutas
Daniel Higa
Bolsamania | 04 nov, 2016 07:31
avion interjet mexico

La aerolínea mexicana Interjet puso en operación un vuelo diario y directo Bogotá-Cancún, con una oferta semanal de dos mil 100 asientos, lo que ayudará a incrementar el flujo turístico entre los dos destinos.

El anuncio de la apertura del vuelo lo hicieron los ejecutivos de la aerolínea, con presencia del embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca y el director para Colombia y Representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México, Omar Macedo García.

El embajador Valdivia Machuca indicó que “cuando se habla de turismo entre México o Colombia, más que de un intercambio de visitantes es preciso hablar de experiencias”.

También destacó la riqueza y belleza de los destinos turísticos de ambos países y subrayó la importancia que tiene México en este sector a nivel regional.

“En el imaginario colectivo de quienes nos han visitado o conocen a alguien que haya pisado tierra mexicana, queda el magnífico sol y sus playas, las maravillosas zonas arqueológicas, el arte virreinal, el arte sacro, la amplia y variada gastronomía, la música y la cultura”, señaló el diplomático.

Valdivia Machuca destacó “la importancia de seguir promoviendo motores de crecimiento para enfrentar los escenarios económicos actuales, y recordó que durante 2016 Colombia y México tienen una agenda relevante en el grupo de trabajo de la Alianza del Pacífico en materia turística”.

Colombia y México tienen una agenda relevante en el grupo de trabajo de la Alianza del Pacífico

Explicó que uno de los temas más importantes” será impulsar el turismo regional y la facilitación de viajes, además de reforzar el intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

Lea también: Viajemos todos por México con descuentos de Interjet y ofertas de Best Day Travel

MÁS CONEXIONES CON COLOMBIA

Por su parte, el director para Colombia y representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México, Omar Macedo, apuntó que “cada vez tenemos más y mejores conexiones entre México y Colombia, los colombianos tienen una nueva opción para conocer los excelentes destinos del caribe mexicanos y del Mundo Maya.”

“Estamos seguros que este nuevo vuelo, contribuirá a incrementar las oportunidades de turismo y negocios entre la capital colombiana y uno de los destinos turísticos más importantes de México”, dijo el director de Marketing de Interjet, Andrés Martínez Reynoso.

El director de Marketing de Interjet sostuvo que “Bogotá es una ciudad con la que nos sentimos muy unidos ya que desde 2013 somos instrumento de enlace entre esta región y la República Mexicana”.

Recordó que Interjet llegó a Bogotá en julio de 2013 con una operación diaria desde la Ciudad de México y gracias a “la preferencia de nuestros clientes, desde 2014 iniciamos la segunda frecuencia, por lo que con la nueva ruta a Cancún, la aerolínea operará un total de 40 vuelos semanales con una oferta de seis mil 300 asientos por semana entre ambos países”.

Los vuelos que cuentan con una tarifa de introducción desde 299 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos, serán operados con aviones Airbus A-320.

Interjet es la aerolínea que ofrece “el mayor espacio entre asientos y la posibilidad de documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, en el que se puede incluir equipo deportivo o mascotas, y si reserva en clase Priority, hasta 75 kilos de equipaje”.

Los vuelos tienen una tarifa de introducción desde 299 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos

Además todos sus vuelos “cuentan con servicio de snacks y bebidas de manera gratuita, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores”, dijo el ejecutivo.

Interjet cuenta con una flota de 70 aviones, atiende a 53 destinos, 37 en la República Mexicana y 16 internacionales. Estados Unidos: Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford. Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

VUELOS A CANADÁ

Por otra parte, Interjet dio a conocer que el próximo año comenzará a operar vuelos a Toronto y Vancouver desde la Ciudad de México, y eventualmente desde Cancún y Guadalajara.

Interjet contempla operar vuelos a Toronto y Vancouver eventualmente desde Cancún; actualmente Air Canada Rouge, Air Transat, WestJet y Sunwing Airlines (estacional) son las aerolíneas que vuelan a Toronto; mientras que Air Transat, WestJet, Air Canada Rouge y Sunwing Airlines (las últimas dos estacionales) tiene conexión hacia Vancouver.

Canadá es el segundo mercado más importante para el país y el tercero para Cancún; de enero a julio de 2016 han llegado al país un millón 130 mil 989 canadienses, de los cuales el 55% se hospedaron en un hotel de Cancún, es decir, 621 mil 746.

En el mismo período del año pasado se registraron 649 mil 304 canadienses, lo que indica que en 2016 disminuyó ligeramente la afluencia, debido al tipo de cambio de su moneda.

Sin embargo, las autoridades en materia de turismo proyectan un importante repunte de este segmento para la temporada invernal.

Cancún es el destino preferido de los canadienses, seguido de Puerto Vallarta (213mil 337) y Los Cabos (80 mil 778). El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con 23 destinos de Canadá, 17 vuelos son estacionales, es decir, se activan en temporada invernal; y son cinco las aerolíneas que actualmente ofrecen estas rutas.

Lea también:

Colombia lanza concurso para promover destinos turísticos accesibles para discapacitados

Interjet firma acuerdo con British Airways para utilizar rutas y elevar competitividad

contador

Más noticias

11:56 Aena invierte 50 millones en un plan estratégico en el sector de la carga aérea

Aena ha puesto en marcha un plan estratégico específico para el sector de la carga aérea, que pretende facilitar y ayudar a los operadores de esta industria y es una muestra del firme compromiso del gestor aeroportuario con la cadena logística.

11:51 El Ibex escala con ganas por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,96%, hasta los 11.088. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+3%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es uno de los peores, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

11:37 TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.

11:27 Economía/Finanzas.- La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.