• El medio digital tendrá carácter participativo y será universal
pedro j, pedro, ramírez

Se desvela el secreto mejor guardado del panorama mediático español. Pedro J. Ramírez, ex director del segundo mayor periódico español, 'El Mundo', fiel a su promesa, ha anunciado en Twitter pasada la medianoche el nombre de su nuevo digital y cuando estará plenamente operativo. 'El Español' estará funcionado de manera completa en otoño, aunque desde el blog de 'El Arponero', el periodista riojano empezará a esbozar su ideario fundacional y cada uno de sus detalles, mientras busca accionistas y suscriptores entre los casi 300.000 seguidores en Twitter del periodista.

Se acabó el misterio. Pedro J Ramírez, ex director y fundador de 'El Mundo' ha anunciado pasada la medianoche del primer día del año el nombre de su nuevo medio digital, con el que pretende volver a la 'arena' de los medios tras su despido del segundo mayor periódico de España.

Pedro J., que ha realizado el anuncio hoy al ser el primer día en el que no se ve limitado por el pacto de 'no competencia' que firmara con su antiguo periódico tras su salida de la dirección, ha anunciado que su nuevo medio se llamará 'El Español' y que ya cuenta con su propio Twitter, @elespanolcom, que en apenas media hora ha conseguido casi 5.000 seguidores y que a estas horas ya cuenta con más de 11.000.

El medio digital tendrá carácter participativo

El medio digital tendrá carácter participativo. Pedro J. pretende darle forma con ideas y sugerencias de sus seguidores en las redes sociales, así como captar accionistas y suscriptores entre los mismos.

'El Español' se define a sí mismo como "universal, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero" y desde la web -www.elespanol.com- y Twitter ya se puede apreciar una redacción en plena construcción y un vídeo reseñando las principales señas de identidad del mismo.

Lee además: Pedro J. convoca a todos los lectores para dar sus '12 campanadas'

TERCER 'EL ESPAÑOL' EN EL PANORAMA MEDIÁTICO

Según su fundador, desde el día 11 de enero ya se podrá leer en el medio el blog de 'El Arponero', donde Pedro J. irá detallando el proceso de gestación del medio, del que ya ha esbozado parte del ideario del mismo y ha recordado que su nuevo medio en realidad, toma el testigo de dos periódicos del siglo XIX en España.

'El Español' ha sido una cabecera que ha existido en dicho siglo al menos dos veces

'El Español' ha sido una cabecera que ha existido en dicho siglo al menos dos veces. De un lado, era un periódico mensual editado desde Londres por el pensador liberal Jose María Blanco White durante la Guerra de lndependencia Española y luego una cabecera fundada por el periodista y político Andrés Borrego en 1835, cuyo principal colaborador era el famoso escritor y periodista Mariano José de Larra y que alcanzó a ser el segundo en difusión nacional por número de suscriptores.

Lee además:

El 'arpón' digital de Pedro J fija sede y 'divorcio' con la prensa española: 'En su periodismo sobra opinión y faltan hechos'

Pedro J. felicita la Navidad a la espera de su nuevo diario y tras la bronca con Rahola

María Ramírez, hija de Pedro J.: 'La crisis de credibilidad de los periódicos se lo pone fácil a los medios jóvenes'

contador