• Quedan ocho días para que arranque su nuevo proyecto
  • El exdirector de El Mundo señala que el separatismo catalán ayuda a la victoria de Podemos
pedro j, pedro, ramírez

El que fuera fundador y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha felicitado este miércoles la Nochebuena desde Twitter en un mensaje en el que ha recordado que se encuentra en plena cuenta atrás para que su nuevo periódico eche a rodar y después de haberse peleado con la periodista catalana Pilar Rahola por la diferencia de opiniones sobre el discurso de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Barcelona y la reacción posterior del presidente catalán, Artur Mas.

En su tuit, Pedro J. resalta que “quedan ocho días” y que ha pedido “un periódico” por Navidad. Además, ha recordado su actuación del año pasado, en la que se disfrazó de Santa Claus para “promocionar Orbyt”, el sistema de suscripción digital de Unidad Editorial.

Mientras, este martes el que fuera director de El Mundo protagonizó una pelea con la periodista catalana Pilar Rahola por la diferencia de opiniones sobre la actuación de Podemos en Barcelona. El enfrentamiento se produjo después de que Pedro J. señalara que “la escribidroa de Mas llame 'Mesías', 'salvapatrias' y 'vendedor de humo' a Pablo iglesias”.

Este mensaje iba acompañado de otro tuit en el que Ramírez aseguraba que “la furia del separatismo catalán contra Pablo Iglesias indica que Podemos puede contribuir a que la izquierda vuelva a defender a España”.

Fue entonces cuando Rahola entró en juego. La periodista catalana respondió a Pedro J. con un contundente : “La furia en la defensa de Pablo Iglesias indica hasta que el 'antes roja que rota' está vivo en vuestro ADN”. A lo que el que fuera director de El Mundo respondió señalando que “los catalanes pueden votar dentro del marco legal como el resto de los cuidadnos españoles libres e iguales", mensaje que acompañó con un “feliz Navidad”.

Rahola no encajó bien este mensaje y subrayó que por eso “queréis” que el presidente catalán termine en “la cárcel”, ironizando con el “libres e iguales” al que hacía mención Pedo J. en su tuit anterior. Finalmente, el periodista logroñés terminó señalando que no coincide “en nada con Podemos”, pero que sí comparte con la formación que “las personas importan más que la identidad colectiva”.

Lee además:

María Ramírez, hija de Pedro J.: 'La crisis de credibilidad de los periódicos se lo pone fácil a los medios jóvenes'

Pedro J. carga contra 'las comadrejas de la vida política' y marca una fecha para su nuevo proyecto

Ana Pastor, Jordi Évole y Pedro J. Ramírez, los más influyentes

contador