• Desde la formación de Carmena aseguran desconocer estos datos
Manuela Carmena elecciones

La llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid ha provocado el rechazo de algunas parejas que tenían sus bodas civiles programadas para estas fechas, según cuenta El Confidencial citando a fuentes del Partido Popular, que mencionan algunos de estos casos.

Salvo el PP, el resto de formaciones aseguran no haber recibido más peticiones

En total se trata de 20 parejas que tomaron la decisión de contraer matrimonio por la vía civil y, tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el escenario resultante les ha provocado un gran rechazo. Según relata El Confidencial, la llegada de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital española provoca que fuese un concejal de esta formación el encargado de oficializar la ceremonia, algo que choca frontalmente con las preferencias de estas parejas.

Lea también: Begoña Villacís: "Ciudadanos ha conseguido que Carmena retire su tasa turística"

“Daban por hecho que el Partido Popular ganaría las elecciones. En realidad es lo que sucedió, pero no hemos podido formar gobierno y ahora las presidencias de las Juntas Municipales de Distrito son de otro partido”, afirman desde el grupo municipal del Partido Popular a El Confidencial, que cuenta el caso de una pareja de Chamberí que ha pedido expresamente que fuese un edil de la formación popular el que asumiese las funciones.

No obstante, desde el Partido Popular también explican que solicitar un cambio de concejal para estas ceremonias no es algo extraño, aunque aseguran que en las últimas semanas han recibido más peticiones de lo normal. Desde Ahora Madrid, sin embargo, afirman desconocer estas situaciones, algo similar a lo que apuntan el resto de formaciones políticas consultadas por El Confidencial. "No hay grandes diferencias respecto a la anterior legislatura", declara el grupo socialista.

Lee además:

Guerra de la prensa contra Manuela Carmena: 'El País' y 'El Mundo' cargan contra 'Versión Original'

Ciudadanos y Podemos llaman a rebelarse y no pagar el recibo de la luz de mayo

Hacienda vigila de cerca a Carmena y Colau, temen que sus medidas disparen el gasto

contador