• 'Madrid no puede equiparse a ciudades como Roma o París'
Begona_Villacis_3

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado el papel de su agrupación para detener la implantación de una tasa turística por el Gobierno de Manuela Carmena. "Imponer ese gravamen solo contribuiría a disuadir a todos los posibles viajeros", explicó Begoña Villacís.

"Carmena esté cambiando su programa electoral sobre la marcha al ver que no puede cumplir"

Durante su comparecencia ante los medios en la Plaza de la Villa, Begoña Villacís ensalzó la importancia que ha tenido Ciudadanos en la interrupción de los planes del Gobierno de Manuela Carmena para implantar una tasa turística en Madrid, después de que el número dos de C’s en el consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, preguntara ayer sobre ello durante la Comisión de Economía.

Lea también: Manuela Carmena afirma que no se va a imponer ninguna tasa turística ni a los cajeros

"Madrid no puede equiparse a ciudades como Roma o París, que cuentan con un turismo consolidado, justo en el momento en el que la capital necesita aumentar su influencia turística”, explicó Begoña Villacís ante los medios presentes, mostrándose muy crítica con el inicio de Gobierno de Carmena. "Necesita un mensaje más sólido y no respuestas que tengan que ser rectificadas 24 horas después cambiando por completo su hoja de ruta”, afirmó.

"Carmena esté cambiando su programa electoral sobre la marcha al ver que no puede cumplir todo lo que quería porque no cuenta con suficientes competencias”, insistió Begoña Villacís, en referencia al papel de Ahora Madrid al frente del ayuntamiento.

Sobre la reestructuración administrativa anunciada por el Gobierno de Manuela Carmena, también advirtió: "El ejecutivo no está adelgazando la administración, sino que, solo está haciendo una reorganización de la actual administración, sin que eso suponga ningún ahorro para los madrileños”.

Lee además:

Hacienda vigila de cerca a Carmena y Colau, temen que sus medidas disparen el gasto

Ciudadanos y Podemos llaman a rebelarse y no pagar el recibo de la luz de mayo

contador