• Según los expertos, seguramente Zuckerberg tenía la misma contraseña en todas las redes sociales
  • Los piratas informáticos también aseguran haber entrado en su cuenta de Instagram a través de su cuenta de Facebook
  • La compañía ha desmentido que la cuenta hay sufrido ninguna vulnerabilidad en la cuenta de su CEO
Mark Zuckerberg

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha visto como sus cuentas de redes sociales han sido vulneradas gracias a una filtración masiva de contraseñas de LinkedIn en 2012. Según los piratas informáticos han entrado en sus cuentas de Twitter, LinkedIn, Pinterest gracias a la contraseña robada en el pasado, lo que hace pensar que Zuckerberg no ha cambiado la contraseña y que usa la misma para todas las redes.

Mark Zuckerberg tampoco es inmune a los hackers. El CEO de Facebook ha sido víctima del ataque de los piratas informaticos a la base de datos de acceso a LinkedIn, por el que se han visto afectados casi 120 millones de credenciales: un 25% de los usuarios de la plataforma.

OurMine, el grupo de hackers que accedió a la base de datos de LinkedIn, también habría conseguido acceder a las antiguas cuentas de Zuckerberg en Pinterest o Twitter gracias a esos datos filtrados, según cuenta Engadget. Se trata de cuentas que el líder de Facebook abandonó hace cuatro años y, por ello, el incidente no ha conllevado más riesgo o mayores problemas, tal y como recoge Europa Press. La cuenta de Twitter de OurMine, con más de 40.000 seguidores, ha sido suspendida, por el momento. Además, todos los mensajes referentes al ataque han sido borrados. Por precaución, en estos casos, lo aconsejable es cambiar los datos de acceso a la red social para evitar problemas mayores.

FACEBOOK PREPARA LA SUCESIÓN

"Estos nuevos términos aseguran que no vamos a seguir siendo una empresa controlada por su fundador después de que dejemos de ser una compañía dirigida por el fundador", dijo Facebook en un comunicado presentado a la Comisión de Bolsa y Valores.

La propuesta que se prensentará a los socios el próximo 20 de junio explica que en el momento en que Zuckerberg abandone la compañía, ya sea por dimisión o cesado, sus acciones de Clase B se convertirán en Clase A, según recoge CNN. Este cambio haría que el fundador de Facebook perdiese la ventaja que otorgan las acciones de Clase B en las votaciones. Por cada acción A se tiene un voto, mientras que con las acciones B se tienen 10. El cambio se hace intentando evitar que Zuckerberg retenga el control a pesar de no seguir en la compañía. Según Facebook, estos nuevos términos harían posible encontrar un CEO calificado para sustituir a Mark, hecho que catalogan de muy difícil.

Actualmente, Zuckerberg tiene 419 millones de acciones B y 4 millones de acciones A, lo que representa un 53,8% de los votos totales. A sus acciones hay que sumarle un poder irrevocable sobre las acciones B propiedad del co-fundador Dustin Moskovitz, lo que aumenta su control al 60%.

Lea además:

Los consejos de Mark Zuckerberg para ser un buen emprendedor

La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona

Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía

contador