El proveedor de autopartes HBPO, amplía sus operaciones en San José Chiapa, Puebla

HBPO es líder mundial en el mercado de módulos front-end y reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros

  • La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos
  • HBPO planea abrir un tercer turno en los primeros meses de este año
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2017 11:20
abraaj group

HBPO, proveedor automotriz, anunció la apertura de nuevas instalaciones en San José Chiapa, Puebla, para apoyar el montaje del SUV de lujo Audi Q5, con lo que generará aproximadamente 120 empleos en la localidad.

En las instalaciones de más de 27 mil metros cuadrados de la actual planta de HBPO, se producen módulos front-end y consolas centrales; ahí cerca de 70 trabajadores operan en dos turnos y se planea que con la ampliación para proveer a la automotriz Audi se generen unos 50 empleos más.

La presidenta de HBPO Norte América, Anja Sprenger, especificó que se planea agregar un tercer turno a esta fábrica durante el primer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales en los próximos meses.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la planta, en la que estuvieron presentes cerca de 150 ejecutivos de Audi, HBPO y proveedores de HBPO.

Entre ellos Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO de HBPO; Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América; Russ Catron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa, y Arturo Achard, director de compras de Audi México.

Sprenger detalló que el nuevo Audi Q5 es un SUV de lujo conocido por su calidad y alto nivel de desempeño, por lo que "Audi espera que sus proveedores entreguen siempre productos de alto estándar y es lo que HBPO planea realizar desde su nueva instalación en San José Chiapa. La planta ha sido diseñada con los más innovadores equipos y procesos de vanguardia".

La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos complejos front-end al año.

Actualmente cuenta con 70 trabajadores y esperan que se generen unos 50 empleos más

Con una notificación en adelantado de Audi de tan sólo tres horas, HBPO puede entregar consolas centrales y módulos front-end justo en secuencia (JIS Just-in-secuence) para los vehículos en la línea de producción de la planta en San José Chiapa.

Lea también: Ford anuncia nueva planta de motores en Chihuahua y comenzará a operar a finales de año

LÍDER DEL MERCADO

El proceso involucra la administración de más de 300 componentes individuales de la consola del Audi Q5 y más de 200 de los módulos front-end del mismo modelo.

El gerente de la planta de HBPO en la localidad, Russ Catron, mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta de producto de HBPO y agradeció a Audi por su ayuda y soporte para que la nueva instalación funcione de la manera más eficiente y oportuna posible.

Agregó que para solicitudes o aplicaciones para vacantes de empleo en la planta de HBPO's en San José Chiapa, los interesados pueden enviar un correo a [email protected]

Las operaciones de HBPO Norte América incluyen a México, Canadá y EU

Las operaciones de HBPO Norte América incluyen oficinas centrales en Troy, Michigan, y fábricas de producción en Windsor, Canadá, así como en Puebla, San José Chiapa y Toluca, México.

Con sede en Lippstadt, Alemania, HBPO produjo mundialmente más de 5.4 millones de módulos front-end el año pasado.

HBPO, líder mundial en el mercado de módulos front-end, reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros y tiene más de dos mil empleados en todo el mundo, que producen anualmente más de 5.4 millones de módulos front-end por año en 24 instalaciones de fabricación JIS (justo en secuencia) y en ocho centros de desarrollo en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.

La cartera de clientes globales de HBPO incluye Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mercedes, Mini, Nissan, Porsche, Proton, Renault, SEAT, Skoda, SsangYong, Tesla y Volkswagen.

Lea también:

Audi México, primera en producir vehículos globales fuera de Europa y con plantas ultramodernas

General Motors registró ventas históricas en México pero invertirá en EU por presiones de Trump

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.