Audi México, primera en producir vehículos globales fuera de Europa y con plantas ultramodernas

Audi México se ha convertido en la punta de lanza de esta marca alemana en Norteamérica, gracias a su planta de Puebla y la producción del nuevo Q5

  • “Made by Audi” representa un hito en la historia de la marca
  • El nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad
Daniel Higa
Bolsamania | 19 ene, 2017 08:25
planta audi mexico

El fabricante alemán de vehículos Audi reconoció que su planta en el estado de Puebla es la primera en el mundo en producir vehículos globales fuera del continente europeo, en donde se fabrica la segunda generación de la SUV Q5, el compacto del segmento Premium con mayores ventas globales de la marca.

Audi informó que la producción en México “Made by Audi” de este nuevo vehículo, representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y proyecta una producción anual de 150 mil unidades.

“Es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual”, señaló en un comunicado.

Agregó que el nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes, indicó.

Refirió que el auto se fabrica en México, en la planta productiva número 16, como parte de una estrategia global de expansión, con una inversión de más de mil millones de euros en instalaciones e infraestructura y la planta cuenta con la nave de estampado más moderna de Norteamérica.

El auto se fabrica en México como parte de una estrategia global de expansión

Lea también: Audi planea incursionar al mercado de vehículos eléctrico con nueva Q5 fabricada en México

PLANTA DE ESTAMPADO MÁS MODERNA DE NORTEAMÉRICA

La planta de Audi México instalada en Puebla, con una inversión de más de mil millones de euros en infraestructura, cuenta con la nave de estampado más moderna de Norteamérica, según informó la propia empresa.

Camilo San Martín, gerente de Producto, Precio y Planeación de la planta, resaltó que en México el Q5 es una historia de éxito, el cual de 2010 a 2014 obtuvo premios internacionales, que lo transformaron en un pilar de diseño y una experiencia de manejo.

Resaltó que el nuevo Q5 se fabrica en la planta productiva número 16 que la empresa ensambladora de vehículos premium como parte de una estrategia global de expansión.

Camilo San Martín enfatizó que la fábrica es una de las más modernas del grupo y tendrá una producción anual de 150 mil unidades anuales.

Agregó que tendrá una disponibilidad de hasta 13 colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del automóvil.

La determinación de elegir México y fue clave por su ubicación geográfica

De acuerdo con datos de la armadora alemana instalada en Puebla, la determinación de elegir México y la entidad poblana fue clave por su ubicación geográfica para su distribución en el Norte, Centro y Sudamérica.

Señaló que la entidad tiene acceso a los puertos, y aeropuertos, además de las vías ferroviarias, también para los proveedores.

Enfatizó que un principal factor es el capital humano, debido a que cuenta con las instituciones de educación superior y que cuentan con una alta preparación.

El modelo de Q5 tiene un aumento en la demanda de los consumidores de dicho segmento de vehículos, de ahí que es el producto más vendido.

Refirieron que desde 2011 buscaron dónde instalarse, en 2013 fue la colocación de la primera piedra y pasó a la conformación del Centro de Especialización en donde son capacitados los trabajadores, en 2015 se instalaron las máquinas y en 2016 fue la inauguración.

Lea también:

Volkswagen se consolida en México y registra nuevo récord de ventas en 2016

General Motors va contra corriente y anuncia que fabricará en México su modelo Terrain

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.