ep archivo   el consejero delegado de cellnex tobias martinez y el presidente de la firma bertrand
El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, y el presidente de la firma, Bertrand Khan, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas celebrada este jueves 28 de abril en Madrid.CELLNEX - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Los expertos de Bank of America (BofA) están satisfechos con la decisión de Cellnex de retirarse de la puja por las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

"Se ha superado el obstáculo. Como ya hemos argumentado antes, esto habría aportado complejidad y la gestión que muestra la disciplina de inversión será sin duda bien recibida por los inversores de ambos lados de la estructura de capital, al igual que las directrices firmes de asignación de capital para lo que viene", señalan tajantes estos analistas.

BofA se centra en analizar lo que viene ahora para la compañía. "Nuestra tesis de inversión lleva mucho tiempo apoyando la idea de que Cellnex tiene algo más que 'sólo' torres. De hecho, seguimos viendo que la compañía defiende el modelo de torre 2.0 (con activos de torres adyacentes, como las antenas) y mantiene un gran valor en un escenario de recesión cada vez más probable", señala.

La dirección de la empresa ya ha anticipado un enfoque más "abierto" en cuanto a la asignación de capital, que ahora podría adoptar la forma de una monetización parcial de los activos para financiar operaciones y/o el crecimiento orgánico, comentan desde Bank of America. "Sin embargo, esto también podría mejorar la senda hacia la IG, cada vez más solicitada por los inversores en el actual contexto de tipos", precisan.

BofA ha aumentado "modestamente" las previsiones de ingresos a largo plazo de Cellnex y ha elevado el precio objetivo hasta los 61,5 euros desde los 60,5, al tiempo que reitera su consejo de 'compra'.

Noticias relacionadas

contador