ep archivo   el consejero delegado de cellnex tobias martinez y el presidente de la firma bertrand
El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, y el presidente de la firma, Bertrand Khan, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas celebrada este jueves 28 de abril en Madrid.CELLNEX - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Cellnex ha confirmado este miércoles la noticia que ya les adelantaba ayer 'Bolsamanía' y que propició que sus títulos subieran un 5,6%: su renuncia a pujar por las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

"Como consecuencia de la información publicada recientemente en prensa, (...) Cellnex comunica que ya no participa en el proceso para la potencial adquisición de una participación en la compañía que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria", ha indicado la empresa en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El alza de la pasada sesión en bolsa se debe a que el mercado descuenta que Cellnex ya no tendrá que hacer el esfuerzo financiero que implicaba comprar estos activos, valorados en 20.000 millones de euros.

Según informaba ayer el diario 'Handelsblatt' y recogía 'EFE', la española Cellnex se ve "fuera de la carrera". El consorcio de los inversores KKR, Stonepeak y GIP se impone al ser el único que ha permanecido en ella.

De hecho, hace una semana, 'Bloomberg' adelantaba que el fondo de inversión americano KKR era el "favorito" para comprar las 40.600 torres de telecomunicaciones que ha puesto a la venta Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

Noticias relacionadas

contador