• Esta estrategia incluye la posibilidad de que el cliente disponga de una tarjeta de débito de manera gratuita
  • Además, el cliente tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez al año
goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

El año va a ser movido para el sector bancario español aunque es muy probable que el 'baile' de fusiones y adquisiciones no comience hasta que el panorama político-electoral se despeje un poco... algo para lo que parece que aún faltan semanas (¿o meses?).

  • 1,784€
  • 2,65%

En este sentido, unas y otras entidades están intentando, de todas las formas posiciones, conseguir clientes porque, como es obvio, más clientes significan más fortaleza y más fondos para seguir adelante. Unos fondos, por otro lado, que se buscan por todos lados y de todas las formas posibles, como dejó bien clara la "lucha" por las comisiones en los cajeros que finalmente se ha saldó con un "triunfo" de los bancos que defendían poder cobrar más como una forma de compensar las inversiones que habían hecho en las máquinas expendedoras.

La entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri ha decidido suprimir las comisiones de 2,4 millones de clientes con ingresos domiciliados en ésta

Con las entidades en este punto de conseguir mayores márgenes, se lanzan nuevos productos un día sí y otro también ofreciendo rentabilidades más altas y condiciones más ventajosas para los clientes. El objetivo, atraer y fidelizar, algo que hace tiempo tienen muy interiorizado entidades de la talla del Santander, por ejemplo.

Bankia, en medio de todo este proceso, parece que no quiere quedarse atrás y ha optado por "atacar" donde habitualmente más duele a los clientes: las "indeseables" comisiones (precisamente ésas de las que tanto se ha hablado con el mencionado tema de los cajeros). Así, la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri ha decidido suprimir las comisiones de 2,4 millones de clientes con ingresos domiciliados en ésta. Así lo ha anunciado Goirigolzarri precisamente en una rueda de prensa donde presentaba su nueva estrategia para clientes particulares "basada en la sencillez y la transparencia".

Lea también: Santander y BBVA, ¿interesados en comprar Bankia?

EL PRIMER PASO DE SU PLAN ESTRATÉGICO

Gracias a esta iniciativa, que se erige como el primer paso del nuevo Plan estratégico de la entidad que se anunciará en primavera, los clientes quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas su cuentas, informa Europa Press.

"El concepto es cliente sin comisiones, no cuenta sin comisiones", ha señalado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia

"El concepto es cliente sin comisiones, no cuenta sin comisiones", ha señalado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Esta estrategia incluye la posibilidad de que el cliente disponga de una tarjeta de débito de manera gratuita con la que podrá retirar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, lo que suma otros 12.300 cajeros.

Además, el cliente tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez al año y podrá realizar, sin coste, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal sin límite de importe. También será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.

"Somos el único banco con una extensa red de sucursales y cajeros que solo con domiciliar los ingresos ofrece gratis al cliente actual y al nuevo todas sus cuentas, tarjeta de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques", ha resumido Sobrini.

Lee además:

El aspecto técnico de Bankia presenta interesantes señales de mejora

¿Fusiones inminentes entre los bancos españoles?

'No tenemos acciones de Liberbank, Popular, Sabadell... y no vamos a comprar ni una', Jaume Puig, de GVC

contador