• Axel Springer ya poseía una participación del 9% en el sitio web, ahora ha comprado un 88% más
Business-Insider

La empresa de medio alemana, Axel Springer, ha cerrado la compra de una participación del 88% en Business Insider Inc. por 343 millones de dólares.

Business Insider, es un portal especializado en información de negocios y cuenta actualmente con siete ediciones adicionales fuera de los EEUU, entre ellas Reino Unido, Australia y Singapur.

Axel Springer ya posee una participación del 9% en Business Insider, el sitio web que cuenta con 76 millones de visitantes únicos mensuales, por lo que, con la última compra Axel aumenta su participación hasta un 97%. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Hay que destacar que se espera que con los actuales visitantes únicos de Business Insider, aumente la audiencia digital del grupo en aproximadamente 200 millones de usuarios, lo que convertiría a Axel Springer, en uno de los mayores medios digitales en términos de alcance.

Business Insider, fundada en 2007 por el actual consejero delegado Henry Blodget, es una web especializada en la información de negocios y cuenta actualmente, según recoge Bloomberg, con siete ediciones adicionales fuera de los EEUU, entre ellas Reino Unido, Australia y Singapur. En julio de este año, la publicación inauguró un sitio web independiente sobre tecnología llamado Tech Insider.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es también inversor de la compañía. En 2013, el directivo compró, junto a un grupo de inversores, participaciones. En concreto, Bezos ha invertido 37 millones de dólares en Business Insider, según los datos facilitados por FactSet. Bezos es también el mayor accionista de Amazon. En concreto, posee 82,9 millones de acciones, o un 17,7% de participación, en el gigante del comercio electrónico, que tiene un valor de mercado de unos 44.600 millones de dólares.

Lea también: Jeff Bezos, CEO de Amazon, podría duplicar sus ingresos con Business Insider

LOS OBJETIVOS DE AXEL

"La transacción es un componente esencial de la estrategia de Axel Springer para seguir con su expansión con las distintas ofertas periodísticas digitales en geografías en idioma Inglés", dijo Springer en su comunicado.

El sector se encuentra en estos momentos un proceso de consolidación. El pasado mes de julio, Pearson decidió vender el Financial Times al grupo Nikkei por 1.194 millones de euros. El cierre del acuerdo se confirmó después de una jornada en la que se disparaban los rumores sobre los posibles compradores de Financial Times, entre ellos se llegó a hablar incluso de Axel Springer y Bloomberg, que partían como los mejor colocados para hacerse con el medio.

Lea también: Business Insider provoca revuelo con su portada: "Nieto... es un burro"

Lea también: Así es Nikkei, el nuevo dueño del Financial Times: el editor del periódico económico más grande del mundo

contador