• Axel Springer está a un paso de hacerse con Business Insider
jeff bezzos, ceo, amazon

La apuesta por las 'punto com' de Jeff Bezos puede dar más frutos. El CEO de Amazon podría ganar millones de dólares con la venta de Business Insider, la web de noticias de la que es el máximo accionista y que está a punto de ser adquirida por más de 500 millones de dólares.

Lea también: Jeff Bezos, CEO de Amazon, gana 6.300 millones de euros en 45 minutos por la subida de las acciones

El acuerdo para la venta podría valorar Business Insider en 560 millones de dólares

En concreto, Bezos ha invertido 37 millones de dólares en Business Insider, según los datos facilitados por FactSet, lo que equivale a un 16,4% de los 226 millones de dólares que se reparten entre un total de 22 inversores, recoge Marketwatch.

Según las últimas informaciones, facilitadas por personas familiarizadas con las negociaciones, Axel Springer está a un paso de llegar a un acuerdo para la compra de la web de noticias, y que podría valorar Business Insider en 560 millones de dólares. Es decir, que si se alcanza esa cifra, y teniendo en cuenta que Bezos posee un 16,4%, se haría con 91,7 millones de dólares, mucho más de lo que invirtió en esta 'punto com' hace dos años y medio.

Bezos es también el mayor accionista de Amazon. En concreto, posee 82,9 millones de acciones, o un 17,7% de participación, en el gigante del comercio electrónico, que tiene un valor de mercado de unos 44.600 millones de dólares.

Lea también: Business Insider provoca revuelo con su portada: "Nieto... es un burro"

OTROS ACCIONISTAS DE BUSINESS INSIDER

El co-fundador de Business Insider, que es también director ejecutivo, editor y director del site de noticias, Henry Blodget, tiene una participación de 5 millones de dólares, según FactSet. Además, conoce desde hace años a Bezos.

Blodget, que fue uno de los analistas de Internet más conocidos en Wall Street durante el boom de las 'punto com' de la década de 1990, puso un precio objetivo de 400 dólares a las acciones de Amazon a mediados de diciembre de 1998, cuando estaba en CIBC Oppenheimer. En ese momento las acciones del gigante online cotizaban en los 240 dólares, y tras la valoración se se dispararon un 19% para alcanzar, menos de tres semanas después, las previsiones de Blodget.

Lea también: Jeff Bezos, en guerra con el New York Times por su polémico artículo sobre las condiciones laborales en Amazon

El co-fundador de Business Insider, Henry Blodget, tiene una participación de 5 millones de dólares

Hay que recordar que Blodget, que se cambió a Merrill Lynch en enero de 1999, fue acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores por, presuntamente, haber emitido notas de investigación positivas sobre las empresas al tiempo que expresaba opiniones negativas sobre las mismas en privado.

Blodget acordó pagar 4 millones de dólares, aunque ni admitió ni negó las acusaciones. También fue expulsado de la industria de valores de por vida, como parte de un acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Valores en 2003.

Lea además:

Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon

Cinco CEO de gigantes de Wall Street con salario de un dólar... o menos

contador