• Andrea Leadsom se ha retirado de la carrera por suceder a Cameron, por lo que May tiene el camino despejado
  • Según algunos medios, su calma, coherencia y sentido del deber moral puede ser justo lo que se necesite el país
Theresa May

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, hizo oficial su candidatura para suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador hace unos días. "Nuestro país necesita un dirigente fuerte y reconocido para superar este período", dijo May para justificar su decisión, refiriéndose al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como 'Brexit'.

"Nuestro país necesita un dirigente fuerte y reconocido para superar este período", dijo TheresaMay

May puede carecer de una visión política grande, pero en un momento de crisis nacional, su calma, coherencia y su sentido del deber moral pueden ser justo lo que se pide, señala The Guardian en un artículo en el que analiza al detalle la figura de esta dirigente. Además, el diario señala que para ser una mujer que está "a punto de dirigir el país" parece muy calmada. "Es la misma de siempre; está bastante relajada y alegre", ha dicho un amigo de May al ser preguntado al respecto.

Lea también: Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

MAY ENCABEZABA LA CARRERA

La ministra de Interior británica llegará a 'Downing Street'. El actual primer ministro, David Cameron, anunció su dimisión tras conocerse los resultados del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), en el que ganó el 'Brexit' con el 51,9% de los votos. Se convertirá en la sucesora de Cameron como primera ministra y líder del Partido Conservador después de que este mismo lunes Andrea Leadsom se haya retirado de la carrera sucesoria.

May ha logrado así evitar una difícil campaña, ya que si Leadsom hubiese mantenido su candidatura la campaña habría tenido una duración de seis semanas en la que ambas diputadas habrían tenido que convencer a los 125.000 militantes de su partido para que les apoyaran en su intención de convertirse en sucesoras de Cameron, tal y como recoge Expansión.

BUEN ARGUMENTO

La ministra de Interior llegará a 'Downing Street' evitando una campaña electoral de seis semanas

El entorno de May opina que, por lo general, se puede hablar con ella y si se le argumenta una idea diferente a la suya puede llegar a cambiar de opinión. Suscita admiración y respeto, y toma decisiones impulsada por su moral, más que por su ideología, teniendo un sentido muy personal de lo correcto y lo incorrecto, apuntan algunas fuentes consultadas por The Guardian.

May es la única hija del Reverendo Hubert Brasier y su esposa Zaidee y creció en zona rural de Oxfordshire, en una familia que giraba en torno a las demandas de los feligreses de su padre. Se crió en una familia de clase media y está casada con el banquero británico Philip John May al que conoció en una discoteca. Su padre murió en un accidente de tráfico poco después de que ella se graduara y su madre, que tenía esclerosis múltiple, murió al año siguiente. Más tarde, el matrimonio May descubrió que no podían tener hijos de forma natural.

CAMERON RENUNCIA DE FORMA OFICIAL

Cameron ha confirmado este lunes tras conocer que Andrea Leadsom se retira de la carrera hacia 'Downing Street' que el próximo miércoles abandonará su cargo. En una declaración delante de su actual residencia, el hasta ahora primer ministro británico ha explicado que este miércoles presidirá su última sesión de preguntas antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la Reina Isabel II.

"Estoy encantado con que Theresa May vaya a ser la próxima primera ministra. Es fuerte, competente y es más que capaz de desempeñar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros", ha dicho el todavía 'premier' británico, que ha reiterado su apoyo a su ministra del Interior, según recoge El País.

Lea además:

David Cameron dimitirá el miércoles: Theresa May será la nueva primera ministra

Andrea Leadsom se retira de la carrera por suceder a Cameron: Theresa May tiene el camino despejado

Theresa May y Andrea Leadsom, dos candidatas para suceder a Cameron en el liderazgo conservador

Theresa May arrasa en la primera votación para suceder a David Cameron en Reino Unido

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Andrea Leadsom, candidata pro 'Brexit': ¿favorita para ser primera ministra?

Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron como primer ministro

El nuevo primer ministro en Reino Unido tras el Brexit se conocerá el 2 de septiembre

contador