• Cameron explicó que dimitiría tras el Brexit
  • Empieza una dura batalla por la presidencia, que las elecciones serán en el 2020
Andrea Leadsom

La diptuada Andrea Leadsom ha surgido este sábado como la principal candidata pro 'Brexit'para suceder al primer ministro David Cameron, al obtener el apoyo de un exlíder del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, y varios miembros del Parlamento en Reino Unido.

Leadsom ocupa una secretaría de Estado y no es conocida por los votantes, pero cuenta ya con algo más de apoyo entre los diputados conservadores que Michael Gove, secretario de Justicia y destacado miembro de la campaña a favor de la salida británica de la Unión Europea.

El surgimiento de nombres como el de Leadsom refleja el estado impredecible de la política británica tras el resultado

Lea también: Ocho razones por las que salió el sí del Brexit

La casa de apuestas William Hill considera ahora a Leadsom la segunda candidata mejor posicionada para suceder a Cameron, después de la ministra del Interior, Theresa May, quien respaldó la campaña por la permanencia en la UE.

El surgimiento de nombres como el de Leadsom refleja el estado impredecible de la política británica tras el resultado del referéndum del jueves 23 de junio, en el que se impuso el 'Brexit'. La votación ha generado una crisis tanto en el gobernante Partido Conservador, dividido entre partidarios y detractores de la salida, como en el Partido Laborista, favorable a la permanencia en el bloque comunitario.

Una ex banquera de Barclays de 53 años
May cuenta con el apoyo de muchos más legisladores conservadores que sus rivales, pero Leadsom, una exbanquera de Barclays de 53 años, ahora cuenta con el respaldo del exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith y varios congresistas.

LO LLEVA CON CALMA

"Creo que es muy difícil (llegar a ser primer ministro) para quienes no están de acuerdo (con la salida de la UE), que es la voluntad popular", ha afirmado Leadsom en declaraciones al periódico 'The Daily Telegraph', una cabecera tradicionalmente afín al ala derecha del Partido Conservador . "Sinceramente, creo que si queremos salir, necesitamos a alguien que crea en ello", ha agregado Leadsom.

Todo apunta a que Leadsom hará públicas sus intenciones para presentarse a liderar el partido y el Gobierno este mismo lunes después de que Gove anunciara su candidatura el viernes tras la sorprendente decisión del exalcalde de Londres Boris Johnson de renunciar a este cargo.

También el viernes, May logró el apoyo de 96 diputados conservadores, según la BBC. El ministro de Pensiones, Stephen Crabb, contaría con 22 seguidores y Leadsom, 21. Gove tendría 18 y el exministro de Defensa Liam Fox, 10. Los propios diputados conservadores serán los que elijan a dos candidatos para que más tarde la militancia escoja a su favorito.

Lee además:

Miles de manifestantes se concentran en las calles de Londres en contra del 'Brexit'

El verdadero plan del Brexit... ¿una broma?

George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Cinco consecuencias del 'Brexit'

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

contador