• La ganadora se conocerá en septiembre y guiará al Reino Unido fuera de los Veintiocho
  • La gran favorita es May que cuenta con ha logrado un apoyo masivo en esta votación
theresa may, home secretary

En la segunda votación que se ha producido este jueves para nombrar un sustituto a de David Cameron del Partido Conservador, Theresa May, actual ministra del Interior, ha obtenido el respaldo de 199 parlamentarios, mientras Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Energía, ha acumulado 84 apoyos. El ministro de Justicia, Michael Gove, se ha quedado fuera de la pugna por el número 10 de Downing Street con sólo 46 votos.

Los resultados auguran que una mujer 'tory' volverá de nueva a ocupar el número 10 de Downing Street, después de que Maragaret Thatcher lo lograra hace 26 años. Por su parte, Michael Gove, uno de los mayores defensores del Reino Unido de la Unión Europea, ha quedado eliminado de la carrera por suceder a Cameron.

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

"Esta votación demuestra que el Partido Conservador puede seguir unido, y bajo mi liderazgo así será", ha dicho May a sus seguidores a las puertas del Parlamento de Westminster nada más conocer el resultado de la votación, la segunda que gana la ministra del Interior con un amplio margen de diferencia. Leadsom, de 53 años, y May, de 59, se someterán ahora a una elección entre los 150.000 afiliados del partido.

La ministra del Interior ha subrayado que en los últimos días que la voluntad del 51,9 % de los votantes en la consulta, que optaron por romper los lazos con Bruselas, debe ser respetada y ha descartado cualquier intento para que el Reino Unido continúe formado parte de la UE.

Por otro lado, la política conservadora ha indicado además que si es primera ministra no activará al menos hasta finales de este año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta atrás de dos años para salir de la Unión.

LEADSOM SEÑALA QUE BUSCARÁ EL ABANDONO DE LA UNIÓN EUROPEA CUANTO ANTES

Andrea Leadsom, exdirectiva bancaria de 53 años, ha dicho en cambio que comunicará oficialmente a Bruselas la intención de Londres de abandonar el bloque comunitario tan pronto como sea posible si lidera el Ejecutivo.

La diputada conservadora, que accedió a la Cámara de los Comunes en 2010, hizo campaña a favor del Brexit y ha subrayado que uno de sus principales objetivos sería lograr un descenso en el número de inmigrantes que llegan cada año al Reino Unido, según recoge El País.

Lee además:

Referéndum en Reino Unido: las últimas encuestas dan una ligera ventaja al Brexit

La reina Isabel II pide a sus invitados "tres buenas razones" por las que Reino Unido debe permanecer en la UE

Así afecta el riesgo de un Brexit al petróleo, al oro y al resto de materias primas

¿Qué es el Brexit?

Así se preparan brokers y gestores de fondos para el Brexit: esperan un movimiento 'brutal' del mercado

Brexit: cuatro posibles escenarios dependiendo del resultado final del referéndum en Reino Unido

¿Apuestan los mercados por el Bremain? El Ibex sube un 0,40%

¿Cómo posicionarse antes del referéndum del Brexit?

contador