• Hasta el momento, May ha sido la ministra del Interior en el Gobierno de Cameron
  • En la primera votación, que no es definitiva, May ha conseguido 165 votos
  • Por 66 de Andrea Leadsom,48 de Michael Gove y 34 de Stephen Crabb
  • Liam Fox ha obtenido 16 votos y ha sido eliminado del proceso
Theresa May

Theresa May ha arrasado en la primera votación para ser líder del Partido Conservador en Reino Unido (y futura primera ministra), tras la dimisión del actual primer ministro, David Cameron. Hasta el momento, May ocupa el puesto de ministra del Interior. En la primera votación, que no es definitiva y en la que han participado 329 diputados conservadores, May ha conseguido 165 votos, por 66 de Andrea Leadsom,48 de Michael Gove, 34 de Stephen Crabb y 16 de Liam Fox, que ha sido eliminado del proceso.

En los últimas días, May ha conseguido nuevos apoyos para ser la sucesora del primer ministro británico, David Cameron, al frente del Gobierno y del Partido Conservador, tal y como ha anunciado BBC. Cameron dejará el cargo el próximo mes de octubre, después de que en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio venciera el sí al 'Brexit', la salida del país de de la Unión Europea (UE), con el 52% de los votos a favor.

Michael Fallon, ministro de Defensa, y Patrick McLoughlin, ministro de Transportes, han anunciado su apoyo a la ministra de Interior. Ambos se han comprometido a apoyarla por el momento. Michael Gove, ministro de Justicia; Stephen Crabb, responsable de Pensiones; Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Pensiones; y Liam Fox, exministro de Defensa, son los otro cuatro candidatos.

Lea también: Theresa May gana apoyos como sucesora de David Cameron

UNA RONDA DE VOTACIONES QUE CULMINARÁ EL PRÓXIMO 9 DE SEPTIEMBRE

A partir de ahora, se realizarán sucesivas votaciones en las que el candidato menos votado será eliminado, hasta que queden sólo dos de ellos

A partir de ahora, se realizarán sucesivas votaciones en las que el candidato menos votado será eliminado, hasta que queden sólo dos de ellos. Entonces, será la votación final, cuyo resultado se anunciará el próximo 9 de diciembre y en la que participarán los afiliados del Partido Conservador. May militó a favor de la continuidad en la UE, aunque con un perfil notablemente bajo durante la campaña.

May ha defendido el "deber patriótico" que tiene el Partido Conservador de unirse y gobernar en aras del interés del país, si bien en los últimos días la formación no ha hecho sino mostrar todas sus grietas internas de cara a la carrera sucesoria que se acaba de abrir. La ministra ya ha advertido que está en contra de los "acuerdos a escondidas".

Lea también: Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

LA REACCIÓN DE THERESA MAY TRAS LA VOTACIÓN

Theresa May se ha mostrado "muy agracecida" hacia sus colegas tras arrasar en la primera votación. "Tenemos mucho trabajo por delante: unir a nuestro partido y al país, negociar el mejor acuerdo posible con la UE y crear empleo para todos los británicos. Soy la única candidata capaz de hacer esas tres cosas como primera ministra y tras esta votación la única capaz de conseguir apoyo de todo el Partido Conservador".

Lea además:

Lo que se prometió del 'Brexit' y no se cumplirá

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Así es la campaña de los británicos contra el racismo que se ha desatado tras el Brexit

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Boris Johnson el favorito para suceder a David Cameron

Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron como primer ministro

contador