• Johnson, hombre fuerte en el Partido Conservador, estaba a favor del Brexit
  • El anuncio ha cogido por sorpresa a los analistas políticos de Reino Unido
boris, johnson, boris johnson, london

El ex alcalde de Londres Boris Johnson, hombre fuerte del Partido Conservador y uno de los defensores del Brexit en la campaña previa al referéndum, ha asegurado que no optará a suceder a David Cameron como líder de los tories y primer ministro de Reino Unido. Un anuncio que se ha producido de manera sorpresiva ya que era uno de los favoritos a hacerse con el puesto.

Johnson sonaba en todas las quinielas de los analistas políticos para presentar su candidatura a sustituir a Cameron, algo que ha realizado de forma oficial este jueves la secretaria de Interior, Theresa May. También han hecho lo propio el titular de Justicia, Michael Gove, el secretario de Trabajo y Pensiones, Steven Crabb, y el ex secretario de Defensa, Liam Fox.

Lea también: Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

Johnson sonaba en todas las quinielas de los analistas políticos para presentar su candidatura a sustituir a Cameron

VISIÓN OPTIMISTA

El político conservador llevaba dos días en paradero desconocido, informa El Mundo. Ha reaparecido con un discurso en el que ha mostrado su visión optimista sobre Reino Unido tras el referéndum del pasado jueves, en el que los británicos votaron mayoritariamente a favor del Brexit, con 51,9% de los votos en esta dirección. Parecía un discurso de liderazgo en el que concluiría con su candidatura a intentar acabar en Downing Street.

Sin embargo, en un giro inesperado, ha anunciado que no se presentará a la elección para suceder a Cameron. Aun así, ha reiterado que se abrirán "oportunidades" para Reino Unido en cuanto recupere la soberanía perdida a su juicio por estar dentro de la Unión Europea.

Lea además:

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

El éxito del 'Brexit', una victoria para la ultraderecha europea

Boris Johnson el favorito para suceder a David Cameron

David Cameron rechaza la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido

contador